Movie Mitos: La Maldición de Jack Sparrow

Esta semana celebramos 15 años del estreno de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, una de las películas que demostró como a pesar de vivir el comienzo de una de sus peores épocas, Disney aun podía sorprendernos.

Basada en una de las atracciones más viejas de los parques temáticos de Disney, “Piratas…” cuenta la historia de Will Turner, un simple herrero que cuando un grupo de piratas secuestran al amor de su vida, Elizabeth Swan, Will se une al excéntrico pirata Jack Sparrow para rescatarla.

La película fue todo un éxito por ser una entretenida película de verano pero principalmente por la actuación de Johnny Depp, uno de los mejores actores de los 90’s cuyo trabajo en proyectos pseudo independientes y en películas de Tim Burton como Ed Wood y Edward Scissorhands, lo habían transformado en el actor más “it” del momento.

Pero a pesar de la inmensa fama que Jack Sparrow le trajo, Depp firmó lo que a futuro sería su sentencia de muerte. Claro, por los siguientes años el actor sería nominado dos veces al Oscar y recibiría jugosos cheques pero las secuelas de Piratas no fueron tan bien recibidas por los críticos y la repetida fórmula de las películas de Tim Burton haría que muchos de sus fans comenzaran a aburrirse de lo unidimensional que se veían sus personajes.

Por un tiempo parecía que Johnny Depp solo sabía hacer dos papeles: Jack Sparrow y el alocado rey goth de Tim Burton y con fracasos como Public Enemies y Rum Diary formaron el principio del ataúd para el actor.

Rango, su primera y única cinta animada, es una bocanada de aire fresco pero cuando la sigues con porquerías como El Llanero Solitario y esa asquerosa secuela de Alicia en el País de las Maravillas, así como una muy plana cuarta aventura como Jack Sparrow forzaron a mucho público a olvidarse de él.

Luego vinieron las acusaciones de violencia domestica con su entonces esposa Amber Heard lo que puso su imagen pública en el suelo y dañó la quinta y probablemente última película de Piratas del Caribe, que no pudo ni conseguir la mitad de la taquilla de las anteriores. Disney ha tratado de alejarse de la actual dañada imagen de Depp después de más de una década de utilizarlo como su mascota.

Este año, los fans de Harry Potter vieron su petición para remover a Depp de la secuela de Animales Fantásticos, rechazada por Warner y por la misma J.K. Rowling quien incluso lo defendió a capa y espada, será en noviembre cuando sepamos si esta defensa valió la pena o si los fans harán un boycott como lo hicieron los fans de Star Wars hacia Han Solo.

En un esfuerzo de justificarse, la revista Rolling Stone publicó una larga entrevista con el actor que dejó en visto su excéntrica y peligrosa vida diaria repleta de grandes cantidades de alcohol y agorafobia. La descripción de quien alguna vez fuera un galán con estudios aventándole proyectos, da pena ahora al verlo venido a menos y parece que su carrera solo se hundirá más pues al final Johnny Depp se convirtió en Jack Sparrow.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s