Sicario: Día del Soldado

Secuela de la grandiosa película dirigida por Denis Villeneuve que fuera protagonizada por Emily Blunt, Día del Soldado sacrifica mensaje y arte por una absurda historia vacía sobre el “Gran y poderoso Estados Unidos” repartiendo venganza.

Con la patética justificación de que el gobierno del país vecino ha reclasificado a los carteles como terroristas, Josh Brolin y Benicio del Toro vuelven para demostrar que el gobierno gringo es el único que puede eliminar a los narcos para luego darnos una patética historia en la que el sicario interpretado por Del Toro trata de defender a una niña testigo de brutalidad de los infames Black Ops contra corruptos miembros de la policía mexicana.

Lo fascinante de la película original era la cruda verdad sobre la infiltración del narco en Estados Unidos y como la diplomacia no funciona pero esta secuela parece que solo trata de justificar la torcida política de la era Trump con su mensaje “deja que papá gringo te enseñe como hacerlo”. Los personajes de Brolin y Del Toro son viles caricaturas de lo que fueron en la primera y no hay un arco que los haga avanzar.

Fuera de una bizarra aparición de Odiseo Bichir, el resto del elenco “mexicano” está formado de chicanos que no saben distinguir entre palabras femeninas o masculinas en español y parece que quisieron traducir expresiones gringas a nuestro idoma pensando que hablamos así.

La música de Johan Johannsson en Sicario era como algo ajeno a la historia pero que embonaba perfectamente en cada escena. La música aquí, compuesta por Hildur Gudnadottir estorba e invade muchas escenas.

Sicario: Día del Soldado se siente como un error, algo que no necesitábamos pero debido a la enorme calidad de la anterior nos atrevimos a esperar y solo resultó en una tremenda decepción

0/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s