Canción del día: Smooth Criminal de Michael Jackson (Moonwalker)

smooth_criminal_by_umerr2000-d3jusc2

Hoy estamos recordando al Rey del Pop en su noveno aniversario luctuoso. Todavía recuerdo esos momentos de tener la televisión y varias páginas de internet transmitiendo en vivo desde que se anunció que MJ había sido hospitalizado y como horas más tarde se confirmó su muerte.

En esta ocasión recordaremos su clásico “Smooth Criminal”, una de las canciones más populares de su disco BAD, el cual anunciaba el esperado regreso del cantante después de volverse una estrella internacional años atrás con Thriller. MJ comenzaba a hacer ver que su carrera era un evento por lo que la película Moonwalker se lanzó como un medio de largo formato para promover el disco incluyendo una pequeña sección que contaba la historia de tres niños en la gran ciudad que se encuentran con este ser, Jackson, al que un villano interpretado por Joe Pesci estaba persiguiendo. No busquen mucha lógica en la historia y solo disfruten.

Al igual que Thriller y Bad, este video tiene una gran coreografía ambientada en un salón que recuerda a aquellos durante la era de la prohibición en Estados Unidos y vemos a Michael vestido como gángster luchando contra algunos maleantes en el lugar. Aquí vimos el debut de ese paso que desafía a la gravedad y que a todos nos dejaba con la boca abierta…hasta que se reveló que era un simple truco de magia ingeniado por David Coperfield que necesitaba una plataforma arreglada y zapatos especiales.

Esta fue la cima de la carrera de Jackson, a pesar de verse muy diferente a sus años de Thriller, todavía no había señales de grandes operaciones (fuera de esa nariz) ni se asomaban las demandas ni los rumores que lo atosigarían en los 90’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s