La Muerte de Superman (Death of Superman)

La historia de DC en la animación es completamente distinta a la de sus películas live action. DC Animation domina con puño de hierro esta área y Marvel ni siquiera perfila en el mercado.

Para celebrar 10 años de estas películas, tuvieron la acertada idea de hacer un remake de su primer esfuerzo y adaptar la clásica historia de La Muerte de Superman ahora en el timeline de The New 52 que han llevado tan bien en las películas.

De nuevo dirigida por Sam Liu, quien ha hecho de estas historias su pan de cada día, La Muerte de Superman se enfoca más en la relación entre Clark y Lois, donde es aparente que ella fue la que dio el primer paso pero vemos que él tiene dudas sobre dejarla entrar en su vida por el “pequeño” detalle de ser Superman.

Este tiempo viendo la relación con Lois y la interacción con la Liga de la Justicia (que ahora también incluye a Martian Manhunter y a Hawkman) es lo que hace a esta cinta grandiosa pues sabes lo que está en juego y te importa cuando vez la llegada de Doomsday.

De los detalles que más me han gustado es como la película se siente como el cómic, aunque claramente actualizado, donde toda la Liga investiga la caída del extraño asteroide y tienen pláticas personales como que Batman no puede atender a la siguiente junta pues tiene una reunión con los maestros de su hijo Damien o el hecho de que Wonder Woman terminó la relación con Superman porque simplemente “no iban por el mismo camino”.

Mi única gran queja es la horrible voz que le pusieron a Lex Luthor, quien continúa siendo un espectador amenazante antes de querer aprovechar la masacre para demostrar que el mundo no necesita a Superman. Rainn Wilson es uno de esos actores salidos del remake gringo de The Office que tal vez funcionó dentro de esa serie como “el raro” pero aquí, su voz chillona no queda para nada como Luthor y escucharlo resulta molesto muchas veces. Fuera de eso, el resto del elenco es magnífico y se agradece la inclusión de Jerry O’Connell y Rebecca Romijn como Superman y Lois Lane pues el hecho de ser pareja en la vida real inyecta veracidad a sus diálogos.

The Death of Superman funciona perfectamente como una sola película pero igual como primera parte de este mega evento que incluirá The Reign of the Supermen en 2019. Es entretenida y la acción es fantástica.

9.5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s