Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom)

Hay tantas cosas que se agradecen en esta película: se agradece abandonar finalmente la isla después de cuatro películas y se agradece que esta sea dirigida por alguien que conoce el género de terror.

Fallen Kingdom nos entrega una simple historia que toca temas ambientalistas y éticos, aunque sea de pasada y aunque no sea algo moderno ¿Merecen estos animales creados en laboratorio vivir y ser rescatados o son solo un producto?

El español J.A. Bayona toma la batuta en esta secuela y le inyecta una buena dosis de terror que no habíamos visto desde la primera cinta (que continúa siendo la última gran cinta sobre monstruos gigantes del cine moderno) con escenas bien armadas que juegan a esconder a estos monstruos entre las sombras donde habitan nuestros temores y convierte a sus protagonistas en héroes que bien pueden correr más que un dinosaurio como noquear a diez mercenarios armados con un solo golpe.

A pesar de las obvias carencias actorales de Chris Pratt, mejora cuando se le empareja con una mujer que sabe que tipo de película está haciendo y Bryce Dallas Howard sabe lo que tiene que arreglar y lo hace para entregarnos al único personaje con un arco en esta nueva trilogía. Fuera quedaron los tacones mágicos y la actitud de “bitch corporativa” para dar paso a alguien que ha comprendido que toda vida tiene valor.

Después de un buen primer acto que incluye una de las escenas más dramáticas de toda la franquicia entregada por un brontosaurio que grita auxilio ante una muerte segura, la película cambia de velocidad completamente una vez que los animales son transportados a una impresionante mansión donde Bayona explora sus conocimientos sobre hacer que una casa sea escenario de momentos aterradores de la “garra” de otra creación genética llamada “Indoraptor”.

Jurassic World: Fallen Kingdom existe y eso es bueno, entretiene en este verano por lo que cumple su cometido, pero no esperen ver a los fanáticos de esta franquicia hablar de ella más allá de esta semana porque no hay mucho de que hablar.

7.5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s