Once Upon a Time (Temporada 7) – Final

once_upon_a_time_ver23

El verdadero final de Once Upon a Time ha llegado y desgraciadamente llega muy tarde; debido a malas decisiones de los productores pero sobre todo a lo que la misma compañía detrás de la serie fue provocando con el paso de los años. No podemos negar que esta es una de las ideas más originales que ha tenido la televisión en años y sus primeros pasos fueron increíbles ganándose el reconocimiento rápido del público por poder mezclar la fantasía que todos conocemos en un mundo muy real donde nada es como todos lo conocemos y ver a nuestros personajes favoritos en estas historias donde se conocen entre ellos es sin duda alguna un deleite, pero la presión por meter personajes o de buscar basar la serie en lo que estuviera de moda provoco que poco a poco los productores no pudieran tener la libertad que tuvieron al principio.

Por tres temporadas todo fue miel sobre hojuelas pero tras la cuarta todo empezó a caerse poco a poco hasta el punto donde el 80% del elenco original decidió que ya había sido suficiente y que la calidad ya había desaparecido. Sin embargo los obligaron a renovarse con la esperanza de que sin todos los protagonistas la historia siguiera funcionando pero no fue así; los ratings bajaron de tal manera que rápidamente cancelaron y el final sufrió las consecuencias al sentirse apresurado y sin el toque que merecían. La séptima temporada no debió existir pero lo que más duele es ver todas las ideas que los productores tenían y que no pudieron usarse en una temporada que en conjunto no logra nada pero que por separado lograría ser tan interesante como las primeras. Los dos villanos son débiles y solamente el malo del final, que pone en su límite a la amada Regina, es lo que logra conversarnos un poco pero todo está fuera de lugar.

Tener que revivir personajes muertos o justificar por qué ahora las cosas están sucediendo es un error y los mismos actores lo presientes esta temporada es horrible en todos los sentidos e inclusive el cierre es más un desfile a Lana Parrilla (quien sin duda es, fue y será siempre el alma de este show) para brindarle a la verdadera protagonista el final que todos hemos esperado de una manera adecuada pero forzada. El elenco original así como pequeñas participaciones de personajes que han pasado por la serie tratan de rescatar un show que murió de una manera terrible.

Sin embargo he de aprovechar este pequeño post, para recordar que no todo fue malo y hubo muchas cosas buenas pero esto es otra demostración de porque la Casa del Ratón en realidad no ha querido madurar y romper los esquemas que tanto dice estar rompiendo pues al final fueron ellos los que pusieron un NO o un SI a las decisiones de dos productores que pudieron crear varias temporadas mucho más interesantes.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s