La Madame (Madame)

poster-6

El mundo no es color de rosa, puede ser un lugar amable pero siempre habrá algo llamado realidad que nos pondrá los pies sobre la tierra sino nos pone de rodillas primero. 

La Madame es por encima una aparente historia de Cenicienta donde una dama de sociedad, al ver que la mesa de su elegante cena tiene trece lugares, recluta a la ama de llaves de su mansión para romper la mala suerte y ser el lugar catorce. María (Rossy de  Palma) no debe hablar, ni sobresalir, solo debe sentarse y aparentar pero por supuesto todo sale al revés y María enamora inadvertidamente a David Morgan (Michael Smiley), uno de los adinerados amigos de la pareja conformada por Harvey Keitel y una excelente Toni Collette quien junto a “Hereditary” se perfila a robarse el año actoralmente hablando.

Pero esta no es una típica historia de amor, al menos no a la que se nos tiene acostumbrados. La directora Amanda Sthers nos presenta un estudio sobre el amor, sus fases y sus realidades sumergiéndonos en un mundo donde una pareja prefiere tener amoríos con otras personas antes de hablar entre ellos de sus problemas, donde jugar con las vidas de inocentes solo funciona como inspiración para un novelista frustrado y donde esa arcaica versión del amor entre dos personas parece ser un cuento de hadas machacado por modernidades. 

Esta cinta podría catalogarla como “publicidad engañosa” pues el avance la vendía como una comedia ligera como Mujer Bonita o hasta Mi Gran Boda Griega pero es un soberano drama con chispazos de comedia que hacen soportable la oscuridad de estos personajes pero inevitablemente nos deja con el corazón apachurrado pensando que todo lo que creíamos saber…esta mal.

Como dije, Toni Collette entrega otra impresionante actuación que te hace al principio dudar que alguien tan malo, vacío y celoso pueda existir, hasta que recapacitas y admites que si conoces a alguien así y solo funciona gracias a su antítesis personificada en María, donde la española Rossy de Palma saca provecho de esa energía carnal ibérica para ser nuestra campeona en estos 91 minutos.

9/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s