Los Increíbles 2 (Incredibles 2)

incredibles

Aquí estamos, catorce años después de haber visto una de las mejores películas animadas de los últimos 20 años, frente a la única secuela de Pixar que en verdad habíamos pedido ¡y vaya que cumple!

Los Increíbles 2 es escrita y dirigida por Brad Bird, quien nos pone de vuelta en la acción segundos después de concluir la primera película y a pesar del tiempo entre ambas y del obvio avance de la tecnología, se siente como si solo hubiéramos tenido que esperar segundos entre una y otra, sabemos quienes son los personajes e incluso quien es el villano al que la familia Parr enfrenta en esos primeros 10 minutos repletos de acción que deja con la boca abierta.

Pero tal y como sucedió con la primera, la “carne” de esta secuela no se encuentra en la acción sino en los momentos tranquilos gracias a un guión muy bien cuidado que nos demuestra como se puede ser heroico siendo un buen padre. Las escenas de Bob Parr (Mr. Increíble) quedándose en casa a cuidar a los niños, después de que Elastigirl fuera llamada por un millonario para ser el rostro de la campaña para legalizar de nuevo a los “Supers”, no tratan simplemente de un “cambio de papeles” sino de una demostración de como ambos sexos pueden ser igualmente eficientes en ambos campos. Bob descubre en menos de 24 horas que cuidar de tres niños no es cosa fácil pero después de una llamada con su esposa en la que ella parece no creer que él pueda lograrlo, lo toma como un reto y cual buen superhéroe pone todo su esfuerzo en ser un buen padre. 

Hay una escena en la que Bob se va a acostar gruñendo de que Dash le sugirió que tal vez debería esperar a que regrese mamá para que ella le ayude con la tarea y con el ego herido, Bob decide pasar toda la noche leyendo el libro de “Nuevas Matemáticas” para poder entenderlo y ayudar a su hijo a hacer la tarea. Ese pequeño detalle es lo que hace de estas dos películas algo más que una simple historia de superhéroes. 

Sin llegar a ser el punto débil de la película, la historia de Elastigirl tratando de detener al nuevo villano, Screenslaver, es bastante predecible pero eso no la hace menos interesante pues cada escena de acción (especialmente la del tren) ponen la barra muy alto para las películas de Marvel o DC en el futuro. Aquí logramos ver que tipo de feminista es, no una extrema cerrada como Evelyn Devour, y sin presionar el tema para aquellos que “odian que las películas emitan una opinión sobre algo” este punto es parte de la trama más no te golpea cada cinco minutos.  

Visualmente no hemos visto NADA como esta película, Brad Bird se aleja de verla como una cinta animada y trata a Los Increíbles 2 como una película normal iluminándola de manera realista con un espectacular uso de sombras mientras que los personajes recibieron una actualización que los hace ver por momentos más humanos, especialmente a Evelyn con pequeños detalles que deben ser vistos más de una vez.

Si tuviera una diminuta queja sobre esta película es que siento que las escenas de Edna Mode salen sobrando, La película tiene tantas cosas sucediendo al mismo tiempo que de pronto ir a visitar a Edna se siente forzado y fuera de lugar. Sé que es uno de los personajes favoritos de muchos, mío también, pero si no tiene nada relevante que hacer en la película, yo me la habría saltado.

Finalmente, Michael Giacchino sin duda se ha vuelto el “John Williams” de esta generación y su regreso al mundo de los Increíbles es fantástico, más estilizado que el primero y aunque no tiene un tema tan impresionante como “100 Mile Dash” (uno de mis temas instrumentales favoritos de todos los tiempos), si lo hace sentir como una perfecta continuación sin tratar de repetir el éxito anterior.

Los Increíbles 2 es uno de los grandes eventos cinematográficos de 2018, la mejor película de superhéroes que verán este año, un agasajo visual que encantará a los pequeños y dará muchas risas y lecciones a los papás pero principalmente hará que todos salgan con una enorme sonrisa en el rostro.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s