13 Reasons Why (Temporada 2)

thirteen_reasons_why_ver25_xlg

El fenómeno juvenil del año pasado ha regresado con la tan esperada pero innecesaria segunda temporada para ver en que termina la historia de Hanah Baker, la realidad es que desde el final de la temporada anterior era lógico que no había más material para explotar pero los altos ratings “obligaron” a Netflix a alargar una historia que no daba para más de lo que ya habíamos visto y el resultado es el esperado un catastrófico regreso que ha causado inclusive en los fans un enojo enorme por la mala calidad de serie que nos entregaron. Las televisoras deben aprender que cuando ya no hay más historia es necesario terminarla con todo y el coraje de los seguidores puesto que el resultado puede ser peor.

Esta segunda entrega se enfoca en el juicio de la familia contra la escuela y como los alumnos van sobrellevando todos los acontecimientos de la temporada pasada, muchos aun quieren guardar los secretos mientras otros solo quieren decir la verdad para ayudar a cambiar la vida dentro de la escuela, y dentro de todo lo malo y la exageración a la que llevan ahora cada situación el mensaje sobre que cambiar la vida en una escuela es casi imposible es muy realista, la convivencia siempre será difícil el “bulying” siempre existirá y más bien se debe aprender a no hacer a los adolescentes de cristal y no callarnos todo lo que nos ocurre durante esa etapa. Fuera de eso el show comete un craso error al corromper por completo a su personaje principal y tirar a la basura todo lo que hizo grande a la primera temporada.

Los personajes principales pasan a segundo término y son más un relleno que otra cosa, mientras personajes secundarios toman la batuta para liderar la historia sin embargo no son tan poderosos como Clay o Hannah, sus storylines no son nada malas pero no son suficientes para el peso que se llevaba anteriormente. El conflicto principal, anexo a que la madre de Hannah se siente como un estrobo toda la temporada, es como denigran a Hannah. Este personaje fue una maravilla porque era una chica común a la que todo le sucedió llevándola a decidir quitarse la vida y eso fue lo que te hacía sentir empatía por ella, ahora deciden hacerla una más del montón con nuevos secretos que te hacen pensar que mucho de lo que ocurrió en realidad fue su culpa llevándose todo el trabajo a la basura. 13 Reasons Why pierde la fuerza y la dirección que tenían pero sobre todo no se finjan en detalles como el tiempo pues muchas cosas no encajan. Sin decir que todo es basura un 80% lo es y la mejor decisión sería dejarla morir por la paz antes de volverse repetitiva peor parece que una vez más las televisoras no aprende ni siquiera una maquina como Netflix.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s