Binge Watch: Grace and Frankie (Temporada 1-4)

A1vj3SmN8zL._SL1500_.jpg

Netflix es sin duda la maquina más grande de televisión del momento y básicamente la razón de que la mayoría de las televisoras tengan que estar en constante cambio para hacerlo funcionar y mientras esta empresa decide sacar mil proyectos de los cuales su mayoría no funcionan existen algunos que logran destacar en muchos aspectos. En esta ocasión hemos decidido darle una oportunidad a Grace and Frankie un proyecto muy interesante que decide tratar la comedia desde un aspecto inusual teniendo más una historia constante con toques chuscos que un forzado intento de hacernos reír cada segundo, lo peculiar de este show es que decidieron dejar la comedia en manos de dos veteranas de la actuación y centrar la historia en personajes mayores que sin duda tienen mucho que dar todavía.

gafrank6-700x400

No podemos negar las legendas que ya son Jane Fonda y Lily Tomlin, estas dos mujeres demuestran el lado cómico y dramático de envejecer de una manera tan balanceada que solo te queda ver cada episodio hasta que termines la serie. Ambas actrices se apoderan a tal nivel de sus personajes que es imposible no enamorarte de cada acción que estas deciden tomar mientras te muestran los pros y contras de ser un adulto mayor. La dupla entre estas dos es perfecta ya que crean personajes tan diferentes que parecen necesitarse unos a otros, finalmente el resto del elenco hace igualmente un trabajo excelente pero sin duda alguna Martin Sheen y Sam Waterson son otros dos que se roban el show al permitirnos ver como es la adaptación de ambos a un mundo que siempre habían mantenido en secreto.

33504430912_d55781854f_c

La historia explota cuando después de casi 40 años de matrimonio dos mujeres reciben la noticia de que sus maridos han sido amantes desde hace 20 años y ahora quiere disfrutar plenamente su vida como homosexuales obligándolas a vivir juntas cuando ninguna de las dos se ha soportado en el pasado. La primera temporada explora todo la aceptación y el conflicto que ambas tienen al tener que ver la realidad de lo que les está ocurriendo sabiendo que deben volver a empezar y mientras no es excelente es un gran gancho para una segunda entrega que simplemente se eleva en la comedia haciéndonos reír de todo lo que este par tiene que vivir. Finalmente la tercera sufre de lo que aquí denominamos “La Maldición” pues se siente sin mucha dirección pero tratando de mantener el mismo contenido para recuperarse en una cuarta que ya tiene un camino definido.

gf_ep204_mm_080715_0411_r_1

Grace and Frankie no es perfecta, ni la comedia del siglo pero sin duda serán los 30 minutos más agradables que uno pase cuando no tiene nada más que ver, si bien existen errores o caídas durante cada temporada siempre logra hacerte reír o reflexionar sobre la vida de adulto mayor o en su defecto de como es que hacemos sentir a los más viejos con comentarios o acciones que parecerían inocentes. Una gran idea con dos grandes actrices que cualquiera que conviva con alguien de cierta edad podrá disfrutar al ver el numero de problemas en los que estas dos se mete.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s