Book Club (Cuando Ellas Quieren)

Book-Club-poster

Muchas veces no se requieren efectos especiales ni grandes batallas para elaborar una gran película. Book Club es una comedia ligera protagonizada por grandes actrices como Diane Keaton, Candice Bergen, Jane Fonda y Mary Steenburgen donde interpretan a cuatro amigas viviendo el otoño de sus vidas y todos los problemas que esto acarrea.

Lo que el director Bill Holderman explora en su primera película es que llegar a esta edad no significa el final de una vida y que las mismas cosas que sentíamos en la juventud no se apagan cuando el cabello se torna gris, lo cual es un tipo de contra-cultura a lo predicado por Hollywood que parece haber contaminado a las nuevas generaciones que ya sienten vejez al cumplir 30 años.

Holderman logra una sincronía inaudita entre su elenco que además incluye a Andy García, Craig T. Nelson, Don Johnson y Richard Dreyfuss, todos en su mejor papel en décadas y esto se debe a que en ningún momento el guión insulta la edad de estos actores ni los transforma en estereotipos, estos no son “viejitos que no saben usar una computadora y se espantan al prenderla”, cada uno está disfrutando ya sea de su retiro o continúa trabajando sin problema y esa clase de respeto se siente y expresa en la indivisible atención y risas sinceras del público.

Aunque Diane Keaton vuelve a interpretar a la mujer insegura luchando contra ella misma para liberarse, el tener aquí un “segundo aire” y luchar también con un par de hijas sobreprotectoras es lo que hace que se perdone el factor repetitivo de películas como Something’s Gotta Give y The First Wives Club. Pero como dije, esta película es un deleite por partes iguales con Jane Fonda siendo una mujer dueña de su propia vida y su propio hotel pero que no puede olvidar al amor de su juventud; Candice Bergen siendo una exitosa mujer que no tiene tiempo para el romance 18 años después de su primer esposo o Mary Steenburgen (quien como los buenos vinos ha mejorado desde aquella vez que la vi en Volver Al Futuro 3) quien solo trata de reactivar la chispa sexual que se apagó seis meses atrás en su esposo. Cada personaje tiene un buen arco que cierra perfectamente al final aunque no debemos olvidar que esta es una comedia por lo que algunos clichés de todas las comedias románticas del pasado van a aplicar aquí.

Book Club es una medicina perfecta y necesaria para todos los que están hartos de esas películas de acción veraniegas que acaparan 8 de las 10 salas de un cine. Un buen tiempo en el cine, una lección de vida y una de las grandes de este año.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s