TOP10: Mejores películas de 2018…hasta ahora.

Este año se ha pasado muy rápido en mi opinión y han habido varias películas que lo han marcado como uno de los más extraños. Desde blockbusters hasta películas independientes que han recurrido a Netflix para poder alcanzar una mayor audiencia, tal vez no aparezcan tus películas favoritas pero tal vez escuches de algunas que no conocías y te llame la atención verlas.

Estas son las 10 mejores películas de 2018….hasta ahora

10. Black Panther

black-panther-poster

No puedo negarlo, a pesar de que casi me duermo cuando la vi en el cine, Black Panther se ha convertido en una de las películas que más he visto en estos meses. Tanto me he quejado de la baja calidad de las películas de Marvel con su exceso de comedia y aquí nos entregan una película emocionante y culturalmente relevante sin tanto golpe moral como lo está haciendo Star Wars con sus personajes femeninos metidos con calzador. Ryan Coogler entregó una película muy bien estructurada, fiel a los cómics y que bien podría no pertenecer al Universo Marvel y aun así ser de lo mejor del género.

09. The Disaster Artist

the-disaster-artist-poster

La comedia sobre la creación de la peor película de los últimos 20 años que al final te hace verla con otros ojos. James Franco no solo da una de sus mejores actuaciones, también demuestra el amor que le tiene al proyecto a pesar de provenir de una fuente bastante ridícula. Esta historia sobre un hombre que jamás dejó que un “NO” le robara los sueños de fama en Hollywood es ahora una figura conocida internacionalmente aunque no por las mejores razones.

08. You Were Never Really Here

You-Were-Never-Really-Here-2018-movie-poster

Dicen que la imitación es la forma más sincera de halagar a alguien y es justo lo que hace Lynne Ramsay al tomar una idea parecida a Taxi Driver y volverla suya con un manejo majestuoso de la historia y la cámara que nos hace pensar en que es realidad y si los horrores de esta son los que nos hacen perdernos en nuestra propia mente hasta que ya no sabemos que es que. Joaquin Phoenix nos demuestra porque es uno de los grandes actores de la actualidad con un papel que no está recibiendo todos los elogios que merece.

07. Annihilation

Annihilation_fan_poster

Esta es la mejor película de ciencia ficción del año, no hay nada que le haga competencia y también nos demuestra que la simplicidad de cualquier guión no demerita nada. Annihilation es también el perfecto ejemplo de como Netflix está ayudando a cambiar el panorama de la industria luchando por dejar atrás arcaicos conceptos sobre el séptimo arte. Natalie Portman vuelve a entregar una de esas interpretaciones que le quitaron el peso de haber pertenecido a Star Wars y la volvieron una de las grandes actrices de Hollywood, ¡esa escena con el “oso” sigue dándome pesadillas!

06. A Quiet Place

A-Quiet-Place-Australian-Poster

¿Un actor de sitcom que ha fallado en volverse estrella de acción se atreve a dirigir una cinta de terror? Este pensamiento estaba en la mente de todos antes de ver los primeros minutos de una de las mejores cintas de terror del año, con un director que sabe lo que hace grande al género y lo aplica en cada cuadro bien pensado. La cinta es incluyente y es ese enorme detalle el que te obliga a prestar atención a cada pequeño detalle.

05. Hostiles

hostiles-movie-poster-2017-1000777772

Un tremendo error fue cometido tanto por distribuidora como por el público que se atrevieron a ignorar este clásico instantáneo del western, un género que se podría dar por muerto pero que con ejemplos como este mantiene sus garras bien clavadas en el gusto de algunos fieles seguidores. Una cinta sobre redención, sobre aprender que nada es blanco y negro, sobre la plaga del racismo y las injusticia de los conquistadores hacia los conquistados. Cada actuación aquí es digna de recordarse por años.

04. Phantom Thread

Phantom-Thread-alternate-poster-7-620x916

¿Qué hace tóxica a una relación? Paul Thomas Anderson deja atrás su fallido recorrido cómico de Inherent Vice y vuelve al cine que lo ha colocado como grande entre los grandes y el único que ha podido exprimir cada gota actoral del gran Daniel Day Lewis en una historia que requiere mucho estudio y hasta haber experimentado algo igual para comprender la necesidad de dos personas completamente diferentes en la superficie pero iguales en el interior. Anderson nos muestra una guerra entre una terrible fuerza y un objeto inamovible y lo adorna con haut couture.

03. Mary Magdalene

Mary_Magdalene_Poster_JPosters

Hay cine religioso que gusta de explotar el fanatismo no comprendido de cualquier religión y luego existe aquel que se dedica a explorar profundamente cada verso de textos sagrados. Mary Magdalene es lo segundo pues nos cuenta una historia de amor, pero no mundano sino tan puro que no deja que la “fama” de sus personajes nos distraiga. Él puede tener todo el peso del mundo en sus hombros pero al encontrar en Ella una verdadera compañera preocupada por algo más que solo el salvador de un pueblo, entonces el peso se reduce. Garth Davis hace humana una historia que ha sido transformada casi en un cuento de hadas, pero lo hace sin insultar la creencia profunda de nadie y mucho menos predicar y esas son el tipo de historias que se agradecen.

02. Three Billboards Outside Ebbing Missouri

61yDfkwHJTL._SY606_

El escapismo mágico está bien por momentos, pero también es necesario apreciar las lecciones que una película como esta puede darnos. Martin McDonnagh hace su tragicomedia de humor oscuro más seria de toda su carrera, casi remontando a sus días en el teatro, con esta historia de maldad adquirida a través de buenas intenciones. Me recordó mucho a esa frase de The Dark Knight morir como héroe o vivir lo suficiente para convertirse en villano y eso es lo que ocurre en el pequeño poblado de Ebbing cuando la desesperación por estar tan acostumbrados a la corrupción e ineptitud de la Ley nos hace cometer actos peores. Sigo opinando que esta debió ganar el Oscar a Mejor Película.

01. In The Fade

In the Fade VOD

Esta cinta comparte mucho con el número 2 de esta lista y es que la sociedad está tan podrida que nos estamos matando y al mismo tiempo no demostramos empatía por las atrocidades en el mundo. Diane Krueger era una de esas bellas actrices que nunca le dejaron explotar su momento en Hollywood pero eso no significó que no pudiera dar la mejor actuación en general de 2018 con una historia tan dolorosa que al final, lo único que puedes decir cuando comienzan los créditos es “yo haría lo mismo”.

I’m Out!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s