TrollHunters

trollhunters-season-2-images-poster_b5bn

En 2016 el realizador Guillermo del Toro sorprendió a todos con el estreno de su primera serie animada, Trollhunters, basada en el libro del mismo nombre escrito por él y Daniel Kraus que relata las aventuras de Jim Lake Jr., un típico adolescente en la ciudad de Arcadia que un día al regresar de la escuela, encuentra un amuleto en un puente y sin saberlo se convierte en el primer Trollhunter humano, defensor de la raza de trolls que habitan bajo las ciudades del mundo.

La serie es una de esas raras caricaturas que en verdad destacan por no ser ni exclusivamente para adultos ni por tratar a los pequeños como si fueran tontos. Del Toro confía en la imaginación e inteligencia del espectador para seguir una aventura muy bien desarrollada y con una historia que cubre miles de años. Esto no significa que en momentos hay chistes o situaciones que te sacan una buena carcajada pero nunca insultando a nadie.

Del Toro inyectó realismo a la sociedad que habita Arcadia con una población multicultural que en ningún momento se siente forzada e incluso se “colocó” en su propia serie ya que admitió que Toby está completamente inspirado en su infancia y su relación con su abuelita. Se aprecia bastante que todos los personajes no sean unidimensionales y poco a poco vayan evolucionando como personas…o trolls, donde hay sacrificios al igual que victorias y tanto héroes como villanos deberán aprender de ellas. 

El mundo de los Trolls es divertido y peligroso pues viven en constante batalla con los soldados de Gunmar, un malvado troll que pretende traer la “Noche Eterna” para dominar al mundo. 

Entre mis personajes favoritos están AAARGHHH! un troll que fue secuestrado por las fuerzas del mal y tras años de maldades, decide abandonar el ejército de Gunmar y unirse a los buenos. Su relación con Toby es tan tierna como legendaria pues Toby de inmediato lo considera su mejor amigo sin importar su pasado. Otro de mis favoritos es Strickler, el villano principal de la primera temporada quien es un changeling que posa como director de la escuela de Jim y es una de las muestras de como se pueden escribir grandes personajes ya que después de ser derrotado y ver el error de sus acciones, poco a poco trata de volverse un aliado de Jim especialmente porque se enamora de su mamá.

La serie se dividió en tres temporadas donde, como toda buena historia de fantasía, las cosas se van poniendo peor para todos y en la tercera temporada ha habido un momento que dejó a muchos un poco divididos ya que requirió un enorme sacrificio, pero así son las buenas historias, no deben “apapacharnos” nunca.

Imagino que fue Guillermo del Toro quien consiguió que grandes y talentosos actores tanto del doblaje profesional como del cine se unieran a este proyecto desde Kelsey Grammer, Mark Hamill, Ron Perlman, Anjelica Huston, Tom Hiddleston, Lena Heady, Clancy Brown y Diego Luna entre otros pero es la interpretación de Anton Yelchin como Jim Lake Jr. la que carga con todo el peso y hace de esta una emocionante historia. Como sabemos, lamentablemente este fue el último trabajo de Yelchin antes de su muerte y Emile Hirsch ayudó a grabar los diálogos de los últimos capítulos. La serie está dedicada a la memoria de Anton.

Series animadas como estas son las que las nuevas generaciones necesitan, con gran estructura y divertidos personajes y me atrevo a compararla con Avatar: La Leyenda de Aang en que será recordada por mucho mucho tiempo.

10/10

I’m Out!!!!!

1490384468_054256_1490866369_noticia_fotograma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s