Movie Mitos: Han Solo demuestra que Star Wars ya no es un evento.

SOLO, la nueva película de Star Wars es bastante entretenida y simple como una película de verano debe ser. El problema es que llega después de una de las películas que más dividieron a los fans y con una racha bastante malita para la nueva franquicia de Disney.

Hay una enorme diferencia entre Marvel y Star Wars. Marvel ha logrado llamar la atención de quienes no son fans de los cómics porque se les dan historias bastante fáciles de masticar y cuyo “contenido nerd” queda oculto para quien desee analizar estas cosas hasta el cansancio. Para los fans casuales o ahora llamados los ultra fans del universo cinematográfico la mayor recompensa es una mención sobre eventos de películas pasadas dentro de las nuevas y las escenas post créditos, su “detalle por la historia” no va más lejos porque Feige las ha vuelto capítulos con esas escenas de dos minutos, las hace familiares.

Los fans de Star Wars son harina de otro costal. No se trata de padres que llevan a sus hijos a distraerse un rato, se trata de fans que han visto las otras películas mínimo 20 veces, que se saben cada diálogo de memoria, que compran la misma figura de Luke Skywalker 5 veces por la calidad de cada reedición y más importante…porque hasta 2005, Star Wars era un EVENTO!!!!

Si Marvel se tarda más de 6 meses en sacar una película, los fans se olvidan y se aburren, ¿no me creen? Vean lo que ocurrió con iron man 2, thor 1 y capitán America 1, tres películas que el grosor de la fanaticada del MCU no considera porque el verdadero bombazo fue Avengers y eso está bien para ellos. Pero los fans de Star Wars consideran cada película como algo sagrado, parte de su identidad, sus recuerdos de infancia y el hecho de que había que esperar años entre episodios y en otros casos ¡décadas! Donde las especulaciones, teorías y demás hacían volar su imaginación, donde podían volver a ver cada película y analizarlas y conocer a otros fans para compartir su gusto e ideas.

Eso fue en parte lo único que le gustó a la gente de The Force Awakens el haber tenido 10 años para quejarse de las precuelas y de pronto boom! Luke, Han, Chewie y Leia estaban de regreso. ¡Cuantas teorías, cuanto misterio!

Pero cuatro películas después, ese misterio, esa novedad, se han secado gracias a que Kathleen Kennedy decidió copiar la fórmula de Kevin Feige e hizo de Star Wars una película más que ver durante el año. No es coincidencia que películas como The Greatest Showman y Jumanji 2 le robaran la chispa a The Last Jedi, si, Luke nos emocionó ¡pero ya no tenemos nostalgia, la nostalgia ya pasó! Y ahora queremos sustancia, la sustancia que nos ha faltado en las precuelas, la que a algunos nos dio The Clone Wars y las decenas de libros y cómics que hemos leído por años. Y TLJ simplemente se quedó muy corta y ahora Solo llegó muy pronto y sin mucho peso por lo que los fans han empezado a demostrar que no van a tolerarlo y eso tristemente se verá reflejado en la taquilla.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s