Canción del Día: Suddenly (Les Misérables)

kinopoisk.ru

Haber visto este fin de semana Les Misérables en teatro nos dejó bastante emocionados y nos recordó que en la película de 2012 decidieron meter con calzador una nueva canción para calificar en la categoría de Mejor Canción Original dentro de los Premios Oscar y pues…

La canción en si no es mala, refleja un sentimiento que Jean Valjean no habían sentido, amor por la pequeña Cosette, y como bien dice el compositor Claude-Michel Schonberg “eso es algo que no se puede mostrar en el teatro tan bien como en la pantalla”. Mi problema con la canción es que destruye el ritmo de la película, lo detiene por completo con música que no van de acuerdo a lo que el soundtrack usa, trata de sonar melancólica como A Little Fall of Rain y ese grupo de canciones pero la temática es romántica como A Heart Full of Love y no comparte ninguno de sus arreglos por lo que se oye fuera de lugar.

Mientras que la crítica adoró esta canción, los fans no fueron tan amables con ella en aquél entonces y los planes de agregarla a la clásica obra se desintegraron de inmediato. Para que entiendan que tan rudos son los fans de “Les Mis”, ellos hacen ver a los fans de Star Wars y Star Trek como personas razonables en comparación, por lo que hacerlos/nos enojar no es recomendable. Pero sin duda Hugh Jackman hace una creación que puede disfrutarse fuera del contexto de la historia. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s