Top10: Personajes de Star Wars que merecen su propia película

Para celebrar el estreno de la película de Han Solo y con la reciente confirmación de la película de Boba Fett, decidimos que este era el mejor momento para preguntarnos ¿Qué otro personaje del Universo Star Wars merece tener su propia película?

10. Red Squadron

Red_Squadron_SWCT

Una de las razones por las que George Lucas creó Star Wars es por su amor a las películas de guerra y a los autos, en SW, las naves son tratadas con la misma reverencia que ambas máquinas en el mundo real y sería muy interesante ver a este grupo de pilotos rebeldes en una nueva aventura de preferencia alejados de los eventos de la trilogía original, tal vez en la mencionada Batalla de Jakku, el último ataque del derrotado Imperio y la victoria definitiva de los Rebeldes. Algunos de sus miembros incluyen a Wedge Antilles, Tono Porkins y por supuesto Luke Skywalker.

9. Cade Skywalker

Cade_Skywalker

Ahora empujado al olvido gracias a que el Universo Expandido se convirtió en Leyendas, Cade Skywalker es el último familiar de Luke, más de 100 años después de la batalla de Endor. Cade era hijo de un gran Jedi hasta que el malvado nuevo Imperio bajo el mando de Darth Krayt derrotó a los Jedi. Años más tarde Cade y sus amigos, son piratas espaciales que sin querer se ven envueltos en un gran conflicto galáctico. Cade es todo lo contrario a Luke, como una versión cool de Anakin Skywalker y el tiempo en el que vive es más cruel que cualquier cosa que hemos visto en las películas.

8. Doctor Aphra

star_wars_aphra_-_h_-_2016

Imaginen a Indiana Jones en el Universo Star Wars, ahora imaginen que es mujer y que no tiene compás moral e incluso desafía a Darth Vader. Dentro de todos los personajes que se han creado desde que Disney tomó el mando, Chelli Lona Aphra es sin duda la mejor pues esta “arqueóloga” comienza trabajando para Vader y termina siendo perseguida por ambos bandos y con un robot asesino que la traiciona y también quiere matarla. Star Wars necesita buenos personajes femeninos nuevos y si Rey no va a tomar ese lugar, entonces Aphra es la respuesta.

7. Galen Marek (Starkiller)

YZaGWodUyYoGWCy-800x450-noPad

Hace más de una década, la extinta LucasArts lanzó un videojuego llamado The Force Unleashed cuya historia fue tan buena que el mismo Lucas le puso su sello de aprobación como “El siguiente capítulo oficial de la saga”, pero por supuesto Disney lo mandó al demonio años después. Galen Marek es un pequeño hijo de un jedi que es encontrado por Darth Vader y este lo toma como su aprendiz secreto, Con el paso de los años, Galen se vuelve un fenomenal guerrero/asesino que Vader usa para cazar a los otros Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 hasta que conoce a uno que lo hace ver las cosas diferentes y Galen termina siendo la inspiración para varios políticos en la formación de la Alianza Rebelde.

6. Poe Dameron

poe-dameron_70f5aee2

Duele, pero creo que ya va siendo tiempo de admitir que ninguno de los personajes de las secuelas va a permanecer en nuestra memoria colectiva, pero Poe Dameron y el resto del Black y Blue Squadrons tienen potencial. A pesar de ponerlo como el adolescente berrinchudo en The Last Jedi, Dameron es un excelente piloto y líder en otras historias y algo que si llamó mucho la atención es ver a los otros pilotos de la Resistencia y tal vez sería más interesante alejarnos de Rey, Finn y Kylo Ren para enfocarnos en el aspecto militar de un grupo de pilotos que creyeron tanto en las palabras de Leia Organa que decidieron seguirla para luchar. La verdad es que los cómics y libros han resultado mejor material de Star Wars que las secuelas.

5. Luke Skywalker

markluke

Si, Si, la trilogía original es la historia de Luke, pero estoy hablando de ver la historia después de la batalla de Endor ¿Qué hizo después de cremar a su padre? ¿Porqué no se unió a su hermana en la creación de la Nueva República? ¿Quién fue su primer alumno Jedi? Esas son las respuestas que en verdad queríamos saber pues la vida de Luke en esos años debió ser muy interesante ya que no era un Jedi completamente entrenado pero aun así decidió revivir la Orden. Sebastian Stan (Bucky Barnes en Capitán América) sería perfecto para interpretar a Luke más joven.

4. Quinlan Vos/Assajj Ventress

Quinlan-vos-3_b3649004

Sin duda uno de los personajes de la era de las Guerras Clónicas más popular en los cómics, a tal grado que se hace una pequeña mención de él en Revenge of the Sith y aparece en la caricatura de Clone Wars. Voss es un Jedi rebelde con la habilidad de “ver la historia de cualquier cosa que toca”, además de que su historia es como la de El Padrino pero en el espacio antes de infiltrarse en el lado oscuro para descubrir quien era el segundo Sith Lord además de Dooku. Quinlan iba a tener otra historia dentro de la caricatura de Clone Wars junto a Assajj Ventress pero la repentina cancelación hizo que esta historia fuera adaptada y publicada como el libro “Dark Disciple” donde Ventress, una Jedi traicionada por su maestro que se volvió acólita de Dooku hasta que fue traicionada de nuevo y terminó volviéndose una cazarecompensas, y él se unen para eliminar a Dooku, terminando así la guerra. Esta sería una magnífica historia llevada a la pantalla grande

3. Obi Wan Kenobi

cover

La película que todo fan quiere ver, ¿Qué hizo Obi-wan todos estos años en Tatooine? John Jackson Miller escribió una FANTÁSTICA novela en 2013 llamada “Kenobi” en la que, cual western, Obi-wan se enfrenta a una banda de Tusken Raiders que amenazan uno de los poblados del Tatooine, tratando de ocultar su pasado como Jedi y su misión. LucasFilms no tiene que buscar en otro lado, la novela es fácil de adaptar y complacería a todos los fans ¡Hasta Ewan McGregor está dispuesto a regresar!

2. Ahsoka Tano

Ahsoka

Estamos celebrando 10 años de que muchos haters gritaran (como siempre) sin sentido que odiaban a Ahsoka Tano habiendo visto solamente imágenes de ella. Ahora, Ahsoka es uno de los personajes más queridos por los fans y con mucha razón pues gracias a Clone Wars pudimos ver su crecimiento dentro de los horrores de la guerra y en Rebels nos dieron la sorpresa de su participación como aliada de los rebeldes. Una historia, ya sea después de abandonar la Orden o después de los eventos de Rebels sería algo que los fans agradeceríamos bastante ¿Cómo sería su vida ahora que no pertenece a la Orden Jedi? ¿Ayudó a Luke a formar la Nueva Orden Jedi?

1. Leia

star-wars-book-leia-princess-of-alderaan-book-cover-tall

Creo que es justo y necesario, si estamos teniendo una película de las aventuras del joven Han Solo, que tengamos una con las aventuras de Leia. Recientemente se publicó un libro que explora su infancia y su adolescencia y vaya que ha dejado a los fans satisfechos pues es exactamente el tratamiento que el personaje merece (me atrevo a sugerir a Millie Bobby Brown como la joven Leia)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s