Deadpool 2

1488800235_941119_1488800338_noticia_normal

Para mí, Deadpool fue una película parecida a la película original de las Tortugas Ninja, nadie quería hacerla, se juntó el dinero de mil lugares diferentes y fue exactamente lo que los fans habían pedido. La secuela tenía que ser algo más grande y sorprendente, es hasta ahí que las dos películas se parecen porque la secuela de TMNT fue espantosa pero por suerte Deadpool 2 es maravillosa.

En esta ocasión Ryan Reynolds y compañía llegan con una historia mucho más oscura que habla de la depresión y es que entre los millones de chistes y referencias, Wade Wilson está viviendo una terrible depresión por el asesinato de Vanessa…eso me recuerda a que esta opinión va a estar plagada de spoilers como pulgas en un perro callejero así que si no la has visto 1) ¿Qué diablos estás esperando? y 2) quedan avisados para que no les lastime sus frágiles mentes que gustan de vivir sin spoilers.

Durante toda la película Wade ha perdido todas las ganas de vivir y trata de quitarse la vida a pesar de que esto es imposible gracias a su poder mutante. La película se siente un poco apretada tratando de meter muchas cosas en poco tiempo, pero no te deja colgando 20 minutos viendo a Thor tratando de hacer una nueva arma como Avengers Infinity War quiere hacerte pensar que ver eso es “divertidísimo”; sin duda la estructura de la historia ha cambiado bajo la dirección del mismo hombre que nos trajo a John Wick.

La película sabe que estás aquí para ver una comedia clasificación C como aquellas que se disfrutaban en los 80’s y aunque no todos los chistes pegan, no te obliga a reír a sabiendas de que Deadpool es un tipo que no deja de hablar ni cuando lo parten en dos por lo que más te vale aprender todas las referencias porque vaya que hay tantas como para dos temporadas más de Stranger Things. 

Ryan Reynolds es magnífico como Deadpool y ahora no me queda duda que el hombre nació para ese papel…y solo para ese papel, porque su rango actoral no da para más. Reynolds ha logrado darnos un personaje que aun cuando está deprimido es sarcástico y nunca nos hace pensar que “Deadpool no haría eso”. El mayor problema (y honestamente el único que pude encontrarle) es que los personajes de la primera película que regresan, salen sobrando y en muchas ocasiones detienen la velocidad de la trama casi por completo, especialmente Weasel (TJ Miller), a diferencia de los viejos personajes, los nuevos son una bocanada de aire fresco. Cuando era más joven y compraba muchos más cómics, pude ver el nacimiento de X-Force y la introducción de Gideon, Domino y Deadpool y aunque después le perdí rastro, me dio mucho gusto ver en la pantalla grande a Domino, Cable y Deadpool haciendo lo que hacen mejor. Josh Brolin está teniendo su mejor momento gracias a Thanos pero Cable es el que en verdad nos hace disfrutarlo como villano tipo Terminator tratando de matar a un adolescente y aplausos a Zazie Beetz por robarse la pantalla y callar a los haters con una fantástica interpretación como Domino cuyo ridículo poder mutante por fin destaca en fabulosas escenas de acción.

¿Pero Mr. Monkey, que nos dices del resto de X-Force que vimos en todos los trailers? Pues prepárense para un golpe marca ACME porque esa es LA MEJOR ESCENA DE TODO EL AÑO, si se tratara de cualquier otra película tal vez estaría furioso por un engaño tan grande como este, pero tomando en cuenta que estamos hablando de Deadpool 2, la escena de X-Force es una que te hará reír sin importar cuantas veces la veas y estén pendientes del cameo de un segundo de Brad Pitt ¡Si, niños y niñas, ese fue Brad Pitt!

Deadpool 2 nos muestra una comedia mucho más madura que no pierde lo que hizo grande a la primera pero no se estanca como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sino que avanza al personaje y lo deja listo para formar un equipo. Las escenas de acción son más refinadas y todo parece más enfocado, sin lugar a dudas una de las mejores secuelas de cómics que no sabíamos que necesitábamos.

9.5/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s