Top10: Tan malas que son buenas

El séptimo arte es a veces…pues nada artístico y por más que uno quiere apagar el cerebro un rato, hay películas que simplemente apestan. Pero existen casos donde una película resulta TAN mala que se convierte en culto ya sea porque es hay quienes la analizan de más o simplemente porque su torpeza se vuelve comedia involuntaria…otras veces es simple morbo o placer culposo.

10. Batman & Robin

Batman_&_Robin_-_Poster

En 1989, Tim Burton creó una gran película de Batman que destrozó la taquilla y dio tal popularidad al murciélago que no solo fans de los cómics lo seguían. El problema vino con la infinitamente superior pero mucho más sexual y oscura “Batman Returns” donde Warner tuvo que golpearse el pecho “pensando en los inocentes niños” (en realidad fueron las quejas de empresas como McDonald’s que no sabían como vender un producto donde hay sangre). Todo esto ocasionó que Burton fuera despedido y los ejecutivos llamaran a Joel Schumacher, un buen director pero que no tenía ni idea del mundo de los cómics y mientras que Batman Forever es tolerable hasta cierto punto, Batman & Robin es una desgracia.

Los pésimos diálogos donde cada línea parece una chiste mal hecho, han ocasionado que muchos fans la vean como una hilarante comedia. Yo la veo como una película directamente salida del show de Batman de los 60’s pero con mejor producción y eso ciertamente la ha mejorado bastante cuando no hay ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.

09. Showgirls

showgirls-541eae45d7672

Véanla por el morbo pero quédense por la historia pues detrás de las espantosas actuaciones y perturbadoras escenas de sexo, Paul Verhoeven relata una cruda historia sobre la obsesión con la fama y el horror dentro de cualquier industria relacionada al espectáculo.

08. The Wicker Man (2006)

18793503.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Solamente la locura de Nicolas Cage podría transformar una historia de terror mal adaptada en una comedia donde Cage está en su estado más “Nicolas Cage” de su carrera. Este remake palidece ante la original tanto en producción como en el resto de los actores que parecen estar en show ante la locura de su protagonista, pero Cage hace que esta cinta no solo valga la pena verla, también comprarla lo más barato posible.

07. Godzilla (1998)

Godzilla_1998

Una de las pruebas irrefutables de que los gringos no deben adaptar NADA proveniente de Japón y aun así, esta terrible versión del clásico “Gojira” es la mejor de las dos que Hollywood ha hecho (principalmente porque en esta al menos vemos al monstruo más tiempo). La película fue hecha como consecuencia del apabullante éxito de Día de la Independencia y en su época tuvo un marketing que cualquier película de Marvel soñaría en tener ahora y un soundtrack que jamás me cansaré de alabar como uno de los mejores de su época. Aunque la cinta no rompe ningún molde y terminó con la carrera de Matthew Broderick en el cine, y en parte con la de Jean Reno en Estados Unidos, con los años se ha vuelto de esas películas que si encuentras en la televisión te quedas viendo aunque sea de manera intermitente.

06. Star Wars Episode II: Attack of the Clones

PUxvoa-m3h0x

Muchos dirán que The Phantom Menace es peor o que las secuelas están volviéndose peores que las precuelas, pero como esta lista habla de aquellas tan malas que son buenas, Attack of the Clones entra perfectamente aquí porque 16 años después la película sigue dando de que hablar ya sea como una fuente de memes o para reírnos de la pésima historia de amor entre Anakin y Padme. Pero la historia de Obi-wan es lo más rescatable además de los efectos visuales y recientemente descubrí que Padme está igual de loca que Anakin!! No solo la mujer está “enamorada” de un chavito 10 años menor ¿Se han fijado que Padme no sale corriendo cuando Anakin le confiesa que mató a todo un pueblo de Tusken Raiders? ¡Incluyendo niños! Me han dicho que tal vez se trate de una situación donde ella cree que lo puede cambiar pero sus acciones después de esa revelación apuntan a que más bien Padme tiene un fetiche por lo macabro o el peligro. En general nunca le perdonaremos a George Lucas el haber hecho que Darth Vader montara una vaca espacial para impresionar a una chica, pero no podemos dejar de verla.

05. Sharknado

Sharknado-Poster

¡Admítelo has visto por lo menos dos de estas películas! Y eso no es necesariamente malo, los directores, productores y actores saben que las películas son estúpidas, pero la gente las sigue viendo porque nos encanta la idea tan tonta de un tornado que escupe tiburones y cuando puedes inventar un juego para beber alcohol cada vez que un personaje diga o haga algo, sabes que te vas a divertir viendo algo pésimo.

04. Street Fighter

street-fighter-movie-poster

Si Nicolas Cage hizo lo que quiso en Wicker Man, Raul Julia simplemente dijo “soy un actor establecido, me estoy muriendo, me están pagando ¡Voy a hacer lo que quiera y le voy a dar algo de dignidad a esta porquería!” Y LO HIZO. La película trata de hacer una historia de un juego de peleas que en ese momento tenía una historia muy floja y lo arruinan contratando a Jean Claude Van Damme, pero Raul Julia como M. Bison es uno de los mejores villanos del cine veraniego y pelearé con cualquiera que diga lo contrario. El hombre lo hizo con una seriedad y una pasión que cada línea de diálogo es oro puro digno de repetirse como si se tratara de Marlon Brando en El Padrino. El resto de la película es malísima y muchas escenas se han vuelto un chiste pero esa sola actuación la hace una de las mejores y más divertidas experiencias para cualquier cinéfilo.

03. Plan 9 from Outer Space

Plan_9_Alternative_poster

Ed Wood es el dios de las películas malas, nadie se le compara. El tipo tenía una pasión y amor por la industria que sentía podía hacerlo igual que los grandes, con historias de tan mala calidad que cualquiera pensaría que eran un chiste y “Plan 9” es su obra maestra. Set falso que se caen constantemente, actores que no saben actuar, una historia sin sentido, esto es solo una muestra de las horas de risa que esta película otorga a quien tenga el valor de verla.

02. The Room

aUC39cFC2KO8CJ0EV0ijIJRr3PT

Oh Hi Mark! Este clásico de clásicos creado por un ser que dice ser de New Orleans pero suena y se ve como un vampiro transilvano que no parece saber donde meterlo a la hora de tener sexo (vean la película!!!), es sin duda un gran ejemplo de la frase “Tan mala que es buena”. Es obvio que Tommy Wisseau no sabe actuar y tampoco escribir un guión, pero al igual que Ed Wood, se le aplaude por intentarlo pues la cinta sobre un par de amigos que terminan como enemigos gracias a una mujer, es la comedia intencional más divertida del nuevo milenio.

01. The Rocky Horror Picture Show

rockyhorrorpictureshow

Miren, si alguien ama esta película soy yo, pero eso no quita que la película es una locura sin sentido la mayor parte del tiempo. Siempre he aplaudido que hable de la liberación sexual ¿pero porque tenían que ser aliens transexuales del planeta Transilvania? Hay tantas inconsistencias en la historia y en la filmación que en cualquier otro lado la odiarías, pero la música es tan increíble y la actuación de Tim Curry tan maravillosa que no por nada ha sido una cita semanal para sus fans por 45 años en distintos cines de Estados Unidos y el resto del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s