Genius: Einstein

genius_ver2

National Geographic ha llegado a demostrar que a pesar de que su contenido es muy diferente puede lograr crear un excelente show que no solo nos permite intrigarnos por la trama sino que le da la oportunidad al espectador de conocer acerca de uno de los personajes más emblemáticos de la historia; por su aportación principalmente a lo que hoy conocemos como ciencia moderna. Muchos conocemos el nombre o inclusive la imagen de Albert Einstein pero son pocos los que de verdad saben más allá de la bomba atómica y la famosa Relatividad del Tiempo, este hombre era famosos por tener la capacidad de pensar siempre más allá de lo que cualquiera de nosotros podríamos imaginarnos y NatGeo logra traernos su vida de la manera más digerible posible. Albert es un joven con muchas dudas del universo y cuya vida parecieras que fue sencilla pero en realidad estuvo rodeada de drama que cualquier mente tan brillante siempre tiene a su alrededor.

Esta serie busca mostrarnos los mayores aportes del científico al mundo pero también lo pone en un contexto mucho más humano y lo acerca a nuestra realidad, dejando a un ser que nunca fue aceptado como tal en su momento, odiado por muchos e inclusive traicionado por varios. Albert resulta un personaje extraordinario que de la mano de Johnny Flynn, quien hace un trabajo extraordinario, nos da a un joven como cualquiera pero que fue volviéndose egoísta pensando solo en su éxito y no en la gente que más cercana tenía, mientras que la leyenda de Geoffrey Rush nos muestra a un ser devastado por la humanidad por sus constantes errores pero con muchas ganas de seguir aprendiendo del mundo. Ambos logran esa dupla que es necesaria y nos permite ir en un viaje donde odias/admiras a Einstein en un inicio para finalmente admirar/compadecer lo que fue de él realmente. Quiero mencionar lo mucho que no sabía de lo que este hombre hizo y quede muy impactado

Finalmente Genius busca exactamente eso demostrarte como era la vida de uno de los más grandes genios que hemos tenido pero sin dejar de mostrar como es que dos siempre es mejor que uno, nadie reconoce el aporte de las personas que estuvieron con él en cada momento y es ahí donde la serie brilla. No solo se trata de Einsten se trata de que es lo que lo volvió él; Samantha Colley es esa parte que todos necesitamos un ser que a pesar de todo sigue ahí nos mantiene despiertos sin importar el daño que le hagamos a quien jamás podemos regresarle todo eso que le quitamos, esta mujer se roba cada segundo en pantalla como una persona a la que el genio le arrebato cada gramo de ilusión y esperanza que tenia. Genius nos invita a conocer el lado bueno y malo de un ser tan brillante en un balance casi perfecto entre documental y drama que solamente alguien con la experiencia de NatGeo podría lograr.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s