Isle of Dogs (Isla de perros)

isle_of_dogs-327002857-large

Wes Anderson es un artista, por lo que puede gustarte o no, una persona de metodología existencial para toda historia que cuenta. Isle of Dogs no es su trabajo más inteligente, es bastante predecible comparada a sus anteriores películas pero es una carta de amor al mejor amigo del hombre y a todos los que aman al mejor amigo del hombre.

Cuando una sobrepoblación de perros desata una “gripe canina” en la ciudad de Megasaki, el malvado político Kobayashi decreta que todos los perros sean exiliados a la Isla Basura. Ahí, domesticados y callejeros deben aprender a sobrevivir. Un pequeño llamado Atari viaja a la isla para rescatar a su perro “Spots” y es ayudado por una jauría con voces de todos los clásicos actores del “Mundo Anderson”.

Visualmente, Isle of Dogs es una obra maestra que dejará a los amantes de la animación babeando desde el primer segundo, no es tan impresionante como un trabajo de la casa LAIKA pero definitivamente se nota el amor en cada uno de los veinticuatro fotogramas por segundo. Anderson juega con ese realismo fantástico tan snob que le encanta y se traduce mejor que su anterior intento “Fantastic Mr. Fox”. 

Aunque un par de personajes como Nutmeg, quien solo existe para notar un paralelismo romántico entre los perros y sus dueños humanos, el resto está ahí para hacernos reír con comentarios que los hacen ver como si multiplicaras a Woody Allen diez veces. 

Como dije, la cinta demuestra el amor que el director y todos los involucrados tienen hacia los perros, incluyendo que el villano sea un amante de los gatos. Incluso el nombre en inglés es un juego donde las palabras suenan a “I Love Dogs” por lo que funciona perfectamente para aquellos que incluso llaman a sus mascotas “perrhijos”. Si bien es un poco lenta para el público tradicional, tampoco es la octava maravilla que otros alaban sin parar, pero sin duda demuestra una madurez en el director y se ve que trata de alejarse del tedioso copy/paste de sus primeras tres películas. 

8/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s