TV Talk: Elementary VS Sherlock

28829156_10213720533439007_737101196_n

Sabemos que la audiencia es la principal razón por la que una serie se cancela o se renueva por lo que no es sorpresa que Sherlock finalmente anunciara que en realidad ya no existirá una nueva temporada a pesar de los contratos y rumores sobre una quinta temporada confirmada el fracaso de su cuarta entrega ha demostrado todo lo contrario. Caso aparte es Elementary una serie totalmente diferente pero a la vez muy similar a Sherlock que ha logrado ser renovada y hasta alargada en su más reciente temporada, pero dejemos a la audiencia de un lado y analicemos seriamente porque es que Elementary es mucho mejor que Sherlock en más aspectos de lo que queremos aceptar.

VS

Mientras Sherlock pone al famoso detective mucho más apegado a la literatura sigue trasladándolo a un mundo más modernos sin perder la esencia del personaje por otro lado Elementary se maneja más como una serie policiaca donde la vida de los personajes si ha dado un giro grande para poder adaptarlo a la época moderna. En cuanto a la historia Sherlock inicio sumamente bien pero en el camino se fueron perdiendo al grado de inventarse aspectos que simplemente no funcionaron y tras la “muerte” de Sherlock la serie se vino abajo a un grado donde sus personajes no te interesan en lo absoluto. Del otro lado Elementary ha jugado muy bien sus cartas y nadie ha logrado dejar más en shock a los fans del personaje que cuando vimos que Moriarty y Irene son la misma persona esto ha sucedido de la misma manera que con el hermano de Holmes o inclusive su padre pues son historias que ambas series utilizaron pero simplemente en una no funcionaron como debería.

sherlock

En cuanto a los personajes es difícil de comparar un Sherlock con otro, creo que Jonny Lee Miller busca hacer a un Holmes más cerrado menos expresivo pero sobre todo irritante al que su pasado le ha pegado más de lo que aparenta además de anexarle ese toque de drogadicto en recuperación que hace de este alguien mucho más interesante. Sin embargo; Benedict Cumberbatch hace a uno más apegado al personaje real, sin perder su estilo clásico inglés es como este hombre logra con su carisma convencernos de todo. Por otro lado existe una diferencia gigantesca en Watson, debemos aceptar que Martin Freeman es simplemente el en cada uno de sus personajes y como el famoso doctor no hace mucho. Al inició solo existe por existir pero conforme avanza la relación entre ambos va quedándose a un lado esto porque tanto en guion como actuado no se crea una conexión con el público, Freeman es un terrible Watson pues jamás le creemos. Mientas que la fantástica Lucy Liu logro darle ese giro al personaje que tanto necesitábamos la relación amorosa entre estos dos siempre ha existido y es cierto que siendo mujer es mucho más sencillo aceptarla pero si vemos fríamente las cosas Lucy logra hacer de Watson lo que siempre se ha sabido; un compañero ideal para Holmes que se apasiona por lo brillante del detective, fácilmente me atrevería a decir que Liu es sin duda el mejor Watson de todos.  

McWfvZbXn54l

Elementary ha vencido una y otra vez a Sherlock por un hecho muy sencillo: en tres episodios la serie pretende mostrarnos casos muy enredados que resultan ser no tan complicado de resolver pero pierde por completo la dinámica entre personajes, mientras que Elementary logra crear grandes casos por 22 episodios continuos sin perder el hilo de la historia personal de cada uno, y con eso en puerta debemos aceptar que Elementary es mucho mejor que Sherlock. Aceptando riesgos que la otra serie no se atrevió a la tener.

8c43872640b6f738c777cb307660c9f6

Es cierto que ambas series sufren y crecen, mucho tiene que ver los formatos en que son presentadas pero aquí en Movie Usher hemos sido fanático de ambas y con todo tenemos que aceptar cual es la ganadora y por qué una sigue en pie cuando la otra solo está en veremos. ¿Pero esto es solo una opinión ustedes que opinan que HOLMES/WATSON les agrada más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s