Anon

Hay historias que nacen de una excelente idea pero mueren cuando se desarrollan.

Anon es la nueva película del director y guionista Andrew Niccol sobre un futuro que muchos temen está por suceder. Donde no hay privacidad pues todo ser humano está conectado 24 horas a la red y toda actividad es grabada para monitoreo. Esto no quiere decir que el Gran Hermano nos controla, simplemente que nuestro anonimato ha desaparecido y hay mayor control en cuanto al crímen.

La película saca del hoyo negro a Clive Owen, el actor británico de voz envidiable que a principios de la década pasada parecía tener a Hollywood en la palma de su mano hasta que lo aventaron bajo la alfombra como a Adrien Brody. Aquí lo acompaña Amanda Seyfried, otra gran actriz que simplemente no ha encontrado ese mega proyecto que la rescate de películas como esta.

En papel, estoy absolutamente seguro que este guión suena magnífico donde hay un asesino que logra permanecer oculto al asesinar a sus víctimas, pero la ejecución es extenuante y capaz de hacer que el espectador quiera arrancarse los ojos con tal de que la trama llegue a algún lado rápido.

La forma en la que Niccol nos lleva por esta investigación trata de llamar la atención de los amantes del film Noir pero comete el error de no saber dirigir a sus actores y si aun bajo la ayuda de grandes directores, Clive Owen resulta monótono, ahora bajo alguien que no sabe expresarle como debe crear al personaje unidimensional, Owens se vuelve tan entretenido como ver pintura secarse y Seyfried trata en vano de inyectar algo de misterio y sensualidad a su personaje.

Para ser una cinta del hombre que escribió una de mis películas favoritas (The Truman Show) la cual inspiró ese malestar estomacal conocidos como Reality Shows, que infecta como cáncer a la televisión, me sorprende que aquí todo carece de algún propósito más allá de una queja por la dependencia a hacer nuestras vidas públicas.

0/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s