Westworld (Temporada 1)

westworld

La aclamada serie que llegara hace ya casi dos años acaba de ser renovada para una tercera temporada con apenas un solo episodio al aire de la segunda. Por lo que no podíamos quedarnos atrás y decidimos revivir la primera entrega y decirles que es lo que opinamos de ella. Westworld nos habla de un mundo futurista donde la máxima diversión es las aventuras en el antiguo oeste que un parque de diversiones provee, en este lugar el misterio así como el exceso de realismo es lo que vuelve mágico cada momento en que esta uno en el parque. Esta serie nos permite involucrarnos con cada personaje ya sea humano o robot hasta el punto de hacerte decidir de que lado de estos estas mientras te va revelando los oscuros secretos detrás de cada uno de los involucrados en el pasado y presente del parque, la luchas de poderes así como el inició de la mente artificial es lo que nos hará querer estar pegados a la pantalla segundo a segundo.

El mundo que crean es impresionante, vernos ir de un lugar futurista al pasado donde los vaqueros dominaban el terreno es una interacción única lo que te permite relacionarte rápidamente con cada uno de los personajes intrigándote como es que máquinas y humanos parecen tan similares, poco a poco vemos como los famosos “host” van desarrollando memoria y les va afectando permitiéndonos preguntarnos si esto es verdad o simplemente están programados, de igual manera la forma política en la que se maneja el parque es lo que nos regresa a la realidad y nos demuestra que las grandes compañías al final no son otra cosa que la búsqueda del bien económico, sin embargo es en esta sección en la que nos dejan con la boca abierta una vez que cada secreto va saliendo a la luz. De igual manera caminar con los personajes en dos historias aparentemente distintas que llevan al mismo camino es un shock de esos que tenía mucho tiempo de no vivir pues por momentos pensamos que se trata de dos cosas ocurriendo al mismo tiempo.

Finalmente solo me queda aplaudir la participación de todo el elenco, pero sin duda alguna es Anthony Hopkins quien se lleva las palmas al hacer uno de los mejores personajes de su carrera que nos recuerda a ese Hopkins macabro e inteligente del “Silencio de los Inocentes”, este hombre da una catedra donde nos pone a temblar en más de una ocasión por la forma tan elocuente con la que entrega sus diálogos. Westworld no es perfecta, y en definitiva no es para todos pues a más de uno le puede parecer un poco lenta ya que no es tan dinámica como pensamos pero es sin duda una de las ideas más interesantes que hemos visto en los últimos años y una de las mejores apuestas de HBO.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s