Lost In Space

Veinte años después de la película que modernizó una serie hecha en la era de fanatismo por los viajes al espacio, Netflix nos trae esta nueva visión de Lost in Space que me hizo darme cuenta que se trata de LOST…pero en el espacio.

Aquí encontramos a la familia Robinson, una familia que se “ganó” la lotería espacial para viajar a Alfa Centauri y tener una segunda oportunidad ahora que la Tierra está por morir debido a la caída de un asteroide.

La producción de esta serie no escatimó en gastos y también maneja su presupuesto de forma inteligente al no requerir efectos en cada escena. Se agradece que haya algo bastante diferente a la pobre serie de los 60’s y los Robinson no estén completamente solos desde el principio, los cambios de género o raza de algunos personajes no son para nada molestos aun cuando el personaje de Judy si llega a ser un poco molesta por su actitud ante ciertas situaciones.

Gracias a que es de nuevo una serie, los personajes, a diferencia de sus contrapartes en la película, están mucho más desarrollados y tocan temas más relevantes con la sociedad moderna como la separación, el abandono, los padres “helicoptero” pero sobre todo la falta de honor en varios personajes.

La Dra. Smith va a ser la primera que los trolls anti-cambios odiarán, pero poco a poco se convierte en tu personaje favorito gracias a la actuación tan macabra de Parker Posey, y digo “macabra” porque es la villana de la serie pero sus razones para su comportamiento son totalmente justificadas, se trata de una mujer que cometió varios errores en su vida y, como cualquier ser humano, no considera que eso sea suficiente como para no tener una segunda oportunidad.

Mencioné que esta primera temporada me recordó mucho a Lost y es que varios puntos coinciden entre ambas series:

El personaje masculino principal es un hombre que oculta sus debilidades y miedos, como Jack

La mujer principal oculta varios secretos que hizo por amor, como Kate.

Está el macho que sabe hacer de todo pero también es un ladrón, como Sawyer.

El villano con secretos que se hace amigo de un niño, como Locke

Incluso hay un momento muy parecido al final de la primera temporada y hasta existen la versión espacial de los misteriosos Otros.

Tal vez los realizadores se dieron cuenta de que pueden tomar muchos detalles y nadie se daría cuenta pues han pasado más de 10 años desde el estreno de Lost, pero si algún fan de ea serie decide verla, encontrarán muchos detalles.

Mi mayor problema con Lost In Space es que los primeros 6 capítulos se enfocan a UN problema que dolorosamente tratan de expander por 50 minutos y llega un punto en el que me encontré gritando a la pantalla para que ocurriera otra cosa, pero después de esos la serie mejora bastante.

Lost In Space tal vez no genere el tipo de fanatismo que implore por la pronta llegada de su siguiente temporada pero definitivamente la veremos cuando salga.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s