Canción del Día: Purple Rain de Prince

Este fin de semana se cumplieron 2 años de la muerte de Prince, uno de los más versátiles músicos de la historia. Y por eso hoy recordamos uno de sus grandes clásicos: PURPLE RAIN.

Todo comenzó en 1983 cuando Prince le envió un track con influencia de country a la cantante Steve Nicks y esta apenada se la regresó diciendo “Disculpa pero esto es demasiado poderoso para mi” y Prince entonces la comenzó a trabajar junto con sus colaboradoras de entonces, Wendy y Lisa, para el soundtrack de su primera película.

La letra habla de reencontrarse con el amor de su vida durante el fin del mundo después de un sueño en el que vio sangre llover del cielo en la noche combinando el azul del cielo con el rojo de la sangre.

Otro dato interesante es que la canción ya estaba grabada en el estudio y lista para ser enviada a la disquera pero esa noche Prince tenía que dar un concierto y decidió estrenarla en vivo para ver como se “sentía”, pidió a la gente de sonido grabar el concierto y la versión en vivo le gustó tanto que esa misma noche (o madrugada) añadió esa versión al soundtrack y es la que siempre hemos escuchado en lugar de la grabada en el estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s