Last Flag Flying (Reencuentro)

last_flag_flying

La guerra deja a muchas familias heridas, con una parte de ellos que se ha ido por una u otra razón, en USA se acostumbra a que la gran mayoría de los muertos regresan como héroes aunque en su momento no hicieran nada y eso es donde brilla esta dura película sobre tres amigos de guerra que se reúnen una última vez para acompañar a uno de ellos a recibir el cuerpo de su hijo, un viaje de recuerdos, mentiras y memorias que hacen que cada uno acepte su realidad y él porque es que son así. Las Flag Flying habla de un padre de familia que recibe a su hijo solo para descubrir que la historia de muerte que le han presentado es una mentira pues en realidad todo ocurrió durante una salida de amigos en medio de un país lleno de guerra, lo que lleva a este hombre a luchar por poder enterrar a su hijo donde él quiere sin seguir los protocolos que el gobierno a fuerzas quiere siga.

La película es una crítica fuerte al gobierno americano que parece haber perdido el más mínimo sentido de la compasión pues cada familiar es “supuestamente” libre de hacer con el cuerpo lo que ellos quiera pero también nos muestra las grandes diferencias entre generaciones que comparten una historia similar. Estas tres personalidades no se han visto en años después de ser parte del ejército y ahora un acontecimiento desbastador los hace convivir nuevamente solo para darse cuenta que mucho de lo que hay a su alrededor no es exactamente lo que quieren y que dejaron ir muchas cosas como lo fue una gran amistad. Lo interesante es la profundidad de los diálogos las amplias conversaciones que nos permiten conocer todo el pasado de un personaje sin necesidad de verlo, en tres humanos totalmente diferentes entre sí.

Esta es una de esas cátedras actorales que nos permiten nuevamente no saber quien es el mejor en cada una de las escenas, tenemos a Steve Carell demostrando que es uno de los actores más versátiles de la actualidad pero que podría convertirse en nada menos que un rey del drama en silencio pues Carrell brilla entre menos diálogos tenga. Laurence Fishburne simplemente es un maestro al entregar sus líneas mostrando a un ser que se oculta tras su vestimenta pero sigue igual de afectado por todo lo que le ha tocado viví. Finalmente tenemos a quien sin duda es uno de los mejores actores de todos los tiempos, Bryan Cranston tiene una habilidad camaleónica para transformarse en cualquier personaje y aquí es aquel ser humano que quiere disfrutar la vida, ver siempre la parte positiva pero no deja de tener demasiado odio en el interior. Last Flag FLying no es para todo el público es una clase de actuación y un guion sumamente pesado pero definitivamente es una de esas cintas que se tienen que ver aunque sea una sola vez.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s