Canción del Día: Free Bird de Lynyrd Skynyrd (Kingsman)

Esta semana vamos a hablar de un gran clásico, una de esas canciones que en verdad es pecado no conocer: Free Bird.

Interpretada por la legendaria banda Lynyrd Skynyrd, su creación resulta parecida a la de Bohemian Rhapsody en cuanto a que se formó con fragmentos de diferentes canciones incompletas. La intro del piano fue creada por un roadie, Van Zandt (el vocalista) escribió la letra basado en una plática que tuvo con su novia en la madrugada y el resto salió de tres canciones en las que trabajaron los guitarristas pero jamás supieron donde colocarlas pues “no iban con nada del resto del primer disco”.

La canción se volvió un clásico instantáneo para la banda, especialmente la versión en vivo que no fue cortada por un fade out agregado por la disquera para poder meter más canciones. También dio pie a que cualquier persona, en cualquier concierto de cualquier banda grite “Free Bird!” Para pedir la canción, prueba de esto es cuando alguien lo gritó en el Unplugged de Nirvana y la banda lo tomó tan bien que comenzaron a tocar Sweet Home Alabama (también de Lynyrd Skynyrd).

Su “solo” de más de cinco minutos es considerado como el tercer mejor solo de cualquier canción en todos los tiempos pues cambia por completo el sentimiento de la canción, de ahí que ahora se diga que “madurar significa apreciar más la primera parte de Free Bird que la segunda” aunque en lo personal creo que ambas son magníficas.

(Puntos extra para quien sepa porque puse “solo” entre comillas)

En Kingsman, la canción fue una grata sorpresa ya que se usa más por el ritmo que por la letra y aumenta la intensidad de la masacre que estamos viendo desde el punto de vista de Harry (Colin Firth), ahora considerada como una de las batallas más violentas del cine después de Saving Private Ryan y Kill Bill Vol. 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s