Canción del Día: Where Is My Mind? De los Pixies (Fight Club)

Esta semana hablaremos de un clásico de 1988 de la banda Pixies, específicamente su aparición en la cinta de 1999 “Fight Club” dirigida por David Fincher.

Escrita por el vocalista Black Francis para el disco Surfer Rosa, la banda jamás lanzó la canción como sencillo, a pesar de eso es uno de sus temas más emblemáticos.

En Fight Club vemos a un hombre tratando de encontrar el balance entre quien puede ser y quien es en realidad y Fincher decidió cerrar la cinta con esta canción principalmente por la explosión musical que desata desde sus primeros acordes aunque Francis ha dicho que escribió la canción durante unas vacaciones en el Caribe donde la experiencia de bucear en el mar lo hizo pensar en varias cosas hasta que notó que un pequeño pez lo estaba siguiendo.

La canción ha sido utilizada en decenas de películas y series, incluso muchos llegan a confundir el cover que realizó Placebo junto a Black Francis como si se tratara de la versión original; pero es en Fight Club donde este tema adquirió mayor reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s