A Quiet Place (Un Lugar En Silencio)

Hay algo en verdad mágico cuando vemos a un director nuevo lanzar su proyecto más apasionado, especialmente si ese director es alguien a quien conocemos desde hace años y nadie nunca se pudo imaginar que John Krasinski, de The Office, iba a entregar una de las mejores películas del año.

A Quiet Place es una digna contendiente a tomar un merecido lugar en ese espacio donde solo las grandes películas de terror habitan, Krasinski entiende perfectamente una de las leyes primordiales del género, “Menos es más”, y es así como entramos a esta historia no desde el principio de la aparición de estas creaturas sino en tres meses después de que aparecieron y destruyeron a la mayoría de la población. Se nos explican algunas cosas con periódicos y notas que la familia mantiene en la casa y eso nos ayuda a mantener el terror de la aparición de cada una de ellas.

El director también demuestra tener buen ojo para el casting pues los dos jóvenes actores interpretando a los hijos se roban el show en cada momento. Eso es lo que más nos envuelve de esta película, no se trata de escapar, ni de resolver una invasión mundial, es la historia de una familia tratando de sobrevivir a estas…cosas, día tras día y en la superficia todo parece haber sido resulto guardando silencio y haciendo las labores diarias con el menor ruido posible pero al mismo tiempo vemos en los personajes una constante tensión por un evento sucedido al principio de la película y el verse obligados a “embotellar” muchos sentimientos.

La química entre los esposos es obviamente perfecta y creíble gracias a que Krasinski utiliza a su esposa, Emily Blunt, quien vuelve a demostrar ser una de las grandes actrices de la actualidad con escenas repletas de temor y peligro, la escena de los fuegos artificiales (no daré más detalles para que la disfruten sin spoilers) es el punto más alto de una película que jamás baja su intensidad.

A Quiet Place es aterradora, magnífica y una de las más grandes cintas que veremos este 2018.

10/10

I’m Out!!!!!!

6 pensamientos en “A Quiet Place (Un Lugar En Silencio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s