Top10: Detalles ocultos que nos encantaron de Ready Player One

Si, seguimos obsesionados con Ready Player One y aunque es un paraíso de Easter Eggs, estos son diez detalles que nos encantaron. Por supuesto que vamos a hablar de detalles de la película así que ¡¡SPOILERS!!

10. Parzival vive en la Unidad 56k

Wade Watts, nuestro héroe, vive en The Stacks, un conjunto habitacional de muy bajos recursos hecho de casas rodantes amontonadas una sobre otra pero no es hasta que Nolan Sorrento lo amenaza que descubrimos que la dirección es Section 20 Unit 56K.

Para nuestros más jóvenes lectores este detalle tal vez lo ignoren pero para quienes estuvimos en el boom del internet sabemos que había modems de 56k que eran los que te permitían accesar a la red y hacían un espantoso ruido.

9. El Overlook Theater

Cuando Parzival y Art3mis descifran la pista de la segunda llave, son llevados al Ovelook Theater, así llamado en homenaje al hotel de The Shining. Pero lo que no se ve al menos la primera vez es que en las marquesinas hay varios pósters de películas ochenteras incluyendo uno de Star Wars Episodio VI, solo que en lugar de decir “Return of the Jedi” dice “Revenge of the Jedi” que era el título original de la película hasta dos meses antes del estreno cuando Lucas lo cambió por Return of the Jedi ya que “Un Jedi nunca se venga”. Además, ¿Qué tan magnífica es toda esa secuencia? Cada detalle bien cuidado de la película de Kubrick hasta el grano del film para darle ese look clásico.

8. Orb of Osuvox

El artefacto mágico usado por IOI para proteger el castillo de Anorak tiene dos detalles: dentro de la orbe hay un dado de 20 caras clásico de Dungeons & Dragons y el hechizo para activarlo es el “Hechizo de la Creación” que utiliza Merlín en la película de 1980 “Excalibur”.

7. Art3mis es fan del anime

Muchos han notado que la motocicleta que Art3mis maneja en la carrera es la iconica del anime Akira pero pocos notaron que el casco está inspirado en el que usa Kuoji Kabuto en la clásica serie “Mazinger Z”

6. Hay referencias a Prince y Michael Jackson

Aquí somos fans de ambos (aunque un poco más de Prince) pero no cabe duda que estos dos cantantes fueron grandes en los 80’s y su rivalidad fue legendaria. Se dice que MJ es para niños y adolescentes mientras que Prince es más para adultos.

En la película cuando Parzival lleva a Art3mis al taller de Aech, se escucha “I wanna be your lover” de Prince, uno de sus primeros éxitos, escenas más tarde, cuando Parzival no sabe que usar para su “cita” con Art3mis, uno de los atuendos es el clásico de la película Purple Rain de 1984.

Otro atuendo que Parzival elige es el legendario conjunto rojo que Michael Jackson usara en Thriller.

Al final, en una esquina del departamento que Parzival y Art3mis comparten, se puede ver un póster de la “película” Moonwalker, que solo era un conjunto de videoclips para promocionar el disco BAD.

5. Nos revelan dos detalles importantes de Sho y el Curador en el primer acto.

Cuando Parzival nos narra como los High Five consiguieron la primera llave, se nos dice que Sho casi destruye su auto, esto tiene mucha lógica cuando consideras que para ganar hay que manejar en reversa, lo cual sería considerablemente difícil para un niño de once años, como descubrimos al final.

Por su parte, cuando Parzival le dice a Art3mis que solo hay una mención de Kira en todos los archivos de Halliday, vean la reacción del Curador, en el fondo podemos ver como busca más datos y como se sorprende al ver este detalle. Igual, muy obvio si consideramos que el Curador es Ogden Morrow, amigo de Halliday y eventualmente esposo de Kira, le debe haber sorprendido que ese momento le haya dolido tanto a su mejor amigo.

4. Art3mis cambia su avatar para la batalla final

Al principio es ella quien critica a Parzival por no querer arriesgarse para ganar por miedo a perder todo su dinero pero ella también oculta algo.

Una vez que Wade conoce a Samantha en el mundo real, le dice que no está decepcionado de lo que ve y que la marca en su rostro no la hace menos bonita. Parecería que el tema se olvida ahí pero una vez que Art3mis destruye la orbe de Osuvox, su avatar ahora incluye su marca de nacimiento en el rostro.

3. Daito rinde homenaje a uno de los grandes actores del cine japones.

Por si no se habían dado cuenta, RPO está plagada de homenajes a la cultura pop japonesa pero un gran detalle se oculta en la máscara que usa el avatar de Daito, nada menos que el rostro del gran Toshiro Mifune, legendario actor japones que protagonizó decenas de películas incluyendo Seven Samurai The Hidden Fortress y Yojimbo, todas del maestro Akira Kurosawa, un director que inspiró a George Lucas (Star Wars roba/rinde homenaje a The Hidden Fortress) y a Steven Spielberg a convertirse en directores.

2. Aech utiliza al Gigante de Hierro por una razón especial

Ok, hablando sin rodeos, la aparición del Gigante se debe a que tenían los derechos PERO el hecho de que Aech lo use habla mucho de su personaje. Aech es una mujer lesbiana que oculta su realidad por miedo al “que dirán” y si recuerdan la película, El Gigante de Acero es en realidad un arma dd destrucción masiva que cuando descubre porque fue hecho, tiene miedo de usar sus habilidades por temor a hacer daño. Ambos, Aech y el Gigante, se sacrifican por sus amigos y por el bien común una vez que descubren que no tenían nada que temer, en el caso de Aech, cuando ve que Wade no se espanta ni nada al ver que su mejor amigo es en realidad una mujer negra y lesbiana. Poderoso mensaje en verdad.

1. La batalla final tiene un homenaje a World of Warcraft

World Of Warcraft es el MMO más popular del mundo, una inspiración para el OASIS por lo que cuando Parzival llama a todos los jugadores a luchar contra IOI y todos llegan, es en parte un homenaje a la escena final de Monty Python and the Holy Grail y ¡El más grande Leroy Jenkins de la historia!

Este término es conocido por los gamers gracias a un jugador de World Of Warcraft que más que esperar a otros jugadores para luchar contra grandes enemigos, se lanzaba como loco solo y gritando ¡Leeerooooooy Jenkins! Casi siempre resultando en su muerte, que es básicamente lo que todos los jugadores hacen cuando el ejército de IOI sale del castillo.

Alguien le comentó esto recientemente a Ernest Cline y el autor dijo “es una forma muy interesante de verlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s