A Wrinkle In Time

Disney se ha vuelto es monstruo del cine, pero cada año incluso su mega maquinaria publicitaria falla pues hay películas que simplemente no funcionan más allá del papel.

A Wrinkle In Time es una bonita película en la que simplemente no pasa nada y estoy seguro que fue el poder de Oprah lo que convenció a Disney de llevarla a la pantalla grande y no a la televisión como se nota que debió haber sido.

La historia es simple: Meg, su hermano Charles y su nuevo amigo Calvin son visitados por tres seres quienes les dan una pista sobre donde se encuentra atrapado su padre y deciden ir a buscarlo.

Entiendo lo que Ava Duvernay y todos los involucrados trataron de hacer y aplaudo que busquen mandar el mensaje de que todos los niños deben aceptarse aun con sus “fallos” y miedos pero simplemente se siente demasiada producción para tan poca historia que además nunca conecta con su audiencia.

Meg, interpretada por Storm Reid, es un personaje tan carente de carisma que en menos de cinco minutos pierdes interes en su situación y se vuelve un cliché de la niña con cierta actitud negativa pero que en realidad tiene otros problemas. Hablando de “problemas” el mayor de esta historia es que aquello que lanza a estos niños en su aventura no tiene peso y se torna insignificante a la mitad de la película a tal grado que en el tercer acto es más importante la relación entre los hermanos que la necesidad de encontrar a su padre, que por cierto jamás entendí porque fue Chris Pine y no David Oyelowo (quien es la voz de The It), entiendo que quieran mostrar a una pareja interracial pero debieron hacerlo si en verdad tiene sentido hacerlo.

Tal y como el innecesario remake de Pete’s Dragon, este es Disney tratando de decirle a los niños que la compañía los entiende y quiere darles terapia pero por supuesto que se siente completamente falso viniendo de algo tan avaro como la Casa del Ratón.

A Wrinkle In Time es mucha producción y buenas intenciones pero nada de contenido.

1/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s