Amercian Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

web_detailhero_series_dsktp_feud_1280x600_$

La segunda temporada ha llegado a su final y vaya que hemos tenido un show bastante interesante donde Ryan Murphy nos demuestra una vez más que clase de productor es y como busca llegar a su público. La temática de la serie la conocemos, es ver esa clase de crímenes que no fueron un orgullo para USA y mientras la primera se ha encargado de tomar todos los premios que se pueda y ganarse al público desde el primer instante la segunda sufre un poco por algo que en realidad no debería sorprendernos. Murphy en sus antologías jamás ha ocupado la misma forma de narrar una historia que otra y no por ello el proyecto es malo solo es diferente, mientras la dinámica de O. J. era ir venir sobre el mismo juicio, en esta decide brincar en el tiempo para ver como es que llegamos a la escena inicial del show y eso es lo que mucha gente no ha captado.

Otro factor que veo que ha fallado es el título, decidieron utilizar el mismo nombre del libro donde se basaron en su mayoría para esta serie pero el problema es que la gente no está ubicando que se trata del asesinato de Versace, no de su vida por lo que es lógico que la historia gire alrededor del asesino y ver que fue lo que lo llevo a cometer el crimen. La trama es más lenta y decide ir explorando paso a paso la mente de un ser humano que desde niño no fue tratado de la mejor manera, llena de mentiras en una vida donde las ilusiones se caen y el día a día es más difícil. Los celos ante el éxito de los demás similares a él hace que llegue a un punto donde su obsesión se transforma completamente en odio, odio que finalmente lo consume y lo deja sin nada a su alrededor, esta es la triste historia de un asesino que nunca fue feliz ni en sus últimos momentos.

Ahora bien el elenco es brutal y aunque las participaciones de Edgar Ramirez, Ricky Martin y Penelope Cruz son muy cortas no podemos negar el impresionante trabajo que realizaron los tres para darles vida a tremendos personajes en la historia de la moda, sobretodo Cruz parece haber estudiado tanto a Donatella que es como si la viéramos en vivo. Ahora bien Versace toca muchos temas, enfocándose sobre todo en la homosexualidad pero más allá busca analizar la mente de un ser humano distorsionado que se corrompe por el simple hecho de no ser los demás a pesar de todas sus habilidades.

No puedo terminar esta reseña sin antes ponerme de pie y aplaudir a Darren Criss, este joven actor al que todos solo ubican por Glee, ha demostrado que puede ser uno de los grandes de su generación. Darren simplemente se envuelve tanto en Andrew Cunnan que da miedo, literalmente parece que ha vuelto a nacer, aquí poco a poco nos hace odiarlo, amarlo, caernos bien y finalmente sentir lastima por su vida. Criss logra hacer algo complicado, siendo un mentiroso compulsivo  al que a pesar de saberle sus mentiras le crees cada palabra que sale de su boca, una persona que a pesar de saber todos y cada uno de sus defectos lo quieres en tu círculo social por su inteligencia y actitud es imposible no simpatizar de el cuando era joven y finalmente se convierte en el loco al que su pasado lo sigue atormentado al grado de que quieres darle un abrazo. Darren pasa por miles de facetas que hacen de esta una actuación que cambiara por completo su carrera y la razón más valiosa para ver este gran proyecto.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s