Movie Mitos: Spielberg no considera a las películas de Netflix como películas

alfabetajuega-ss-240318

Es la semana del estreno de Ready Player One, la nueva cinta de Steven Spielberg y todo era miel sobre hojuelas hasta que el señor Spielberg hizo un par de comentarios que lo hacen ver como un abuelito.

El gran director no considera a las películas de Netflix como películas, “una vez que estrenas en TV simplemente se convierte en una película para televisión”, este término se usa en el medio para hablar de aquellas producciones de baja calidad como el ejército de películas navideñas que Hallmark estrena año tras año. Pero Netflix está tratando de ser una plataforma que no solo produce material original, también se ha vuelto una donde varios directores encuentran distribución.

Claro que no todas son grandes obras, por cada “First They Killed My Father” tenemos dos “This Is How We Met” pero eso es como negar que la pantalla grande tampoco ha entregado un millón de porquerías, incluso Spielberg tiene unas cuantas “joyitas” en su repetorio, la más reciente The BFG.

¿Me pregunto que dirá su gran amigo Martin Scorsese sobre este comentario considerando que el director solo ha podido hacer su más reciente proyecto, The Irishman, gracias al patrocinio de Netflix y la verdad es que es una de las películas más esperadas del año por los amantes del cine.

Después salen noticias como que Paramount Pictures aceptó que solo estrenó The Cloverfield Paradox en Netflix porque sabía que de lo contrario perdería millones de dólares. 

La realidad es que Netflix es el futuro, solo vean lo que está ocurriendo con la televisión, los ratings han bajado tanto en las cadenas nacionales y de paga en Estados Unidos que TODOS tienen su propio servicio de streaming. La gente quiere libertad y el streaming te ofrece ver tu serie o película al momento que quieras, pausarla para ir al baño o contestar el teléfono y hasta evitar la molesta inundación de comerciales. Cosa por la que este comentario del creador de Ready Player One, un visionario del futuro, vaya en contra.

Por otro lado, Spielberg anunció que él, Steve Zaillian (guionista de Schindler’s List) y Amazon están produciendo una mini serie sobre Hernán Cortés, el conquistador y asesino de la época prehispánica. Mi mayor problema con este anuncio es que Spielberg lanzó comentarios como “Cortés  fue uno de los pocos hombres que lograron moldear el curso de la historia y con esta mini serie podemos contar al humano detrás de tanto logro”. 

Creo que Spielberg no sabe que para el resto del continente americano, Cortés es un asesino bastante bien documentado y querer “suavizar” su imagen o aplaudirle es como si Alejandro González Iñárritu decidiera hacer una película sobre Hitler para “conocer al hombre detrás de la historia pues es uno de los pocos hombres que ha logrado moldear el curso de la historia” 

Steven Spielberg es uno de los grandes directores de nuestros tiempos, de eso no hay duda y merece tener su propia opinión, pero siento que en estas dos instancias le faltó un poco de tacto e información.

¿Ustedes que opinan?

I’m Out!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s