Pacific Rim: Uprising

pacific_rim_uprising_ver10

En el 2013 nos llegó una nueva apuesta por parte de Guillermo del Toro donde nos mandaba a un mundo futurista en el cual la humanidad se ve en el caos cuando los malvados Kaijus quieren eliminar a la raza humana para apoderarse del planeta, Del Toro lograba combinar a los grande monstros en excelentes escenas de guerra en medio de una gran historia que a todos nos tenía babeando por más de dos horas. El éxito de la cinta fue tal, que como parece una regla actual en Hollywood, se le dio la oportunidad a la secuela donde Del Toro solo participa como productor. La verdad se nota que fuera de poner el dinero el director ganador del Oscar no hizo absolutamente otra cosa pues todo en esta cinta apestas en muchas maneras.

El primer gran problema con esta secuela es que todo se siente fuera de contexto, es decir, nunca sentimos que estamos en el mundo que nos presentaron años atrás, los Kaijus son un vago recuerdo que cuando los vemos aparecer ya no nos interesan en lo más mínimo. El guion está lleno de huecos no hay nada que cree un conflicto realmente y todo son pequeñas dosis de varios personajes pero nada está conectado en sí, los personajes existen por existir y fuera de la relación de los dos principales los demás son un muy lindo adorno. Las escenas de acción no son impactantes e inclusive podría decirles que son sumamente aburridas, inclusive todo la secuencia final tiene un desenlace tan blando que la gente tiene más prisa por salir de la sala que por procesar lo que vimos.

Anexo a esto debo decir que poner a los “actores de moda” en medio de una “gran secuela” no es una buena idea, seamos honestos; Scott Eastwood no ha demostrado ser un gran actor sino una cara bonita, mientras que John Boyega fuera de Star Wars no ha hecho nada relevante y debo aceptar que en realidad es muy malo como actor creo sinceramente que desaparecerá en cuanto la trilogía termine. Pacific Rim: Uprising es una pérdida de tiempo, es una de esas secuelas que tuvo tantos problemas para llevarse acabo que simplemente no debió realizarse y no me sorprendería que abandone la cartelera más rápido de lo que esperamos.

2/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s