TOP10: Películas que mejoran con su edición extendida

Una película pasa por muchos filtros, el guión es la más pura forma de todo film pero después hay que considerar costos, actores (Jack Sparrow era totalmente diferente antes de ser interpretado por Johnny Depp) y luego lo que se filma llega a la edición donde muchas escenas quedan eliminadas ya sean por ritmo o tiempo.

Hay veces en que una película llega a la pantalla grande y es fantástica, pero otras veces llega a formato casero con escenas restauradas y se vuelve mucho mejor. Por eso, aquí están 10 películas que mejoran o tienen grandes ediciones extendidas.

10. Robin Hood: Prince of Thieves

Hasta el día de hoy permanece como una de las tres mejores versiones de Robin Hood del cine pero su edición extendida no solo expande algunas escenas de acción, también nos da mejor entendimiento de los personajes del Sherriff de Nottingham y la bruja Mortiana de quien descubrimos que no tiene poderes sobrenaturales, simplemente conoce los pasillos secretos del castillo y escucha todo. Tal vez para algunos rompe con la fantasía, en realidad le da otro enfoque al personaje interpretado por Alan Rickman.

09. Gladiator

Ahh Ridley Scott, sin duda este hombre es el amo de las ediciones extendidas ya que sus mejores trabajos cuentan con al menos una. Gladiador es perfecta en su corte original y pelearé con cualquiera que diga lo contrario, pero la edición extendida se enfoca dn los personajes secundarios, la vida de Maximus como gladiador y le da más escenas a Joaquin Phoenix para demostrar porque es uno de los grandes villanos del nuevo milenio. Especialmente una escena en donde los generales leales a Maximus son ejecutados por traición y Commodus decide poner a prueba a cualquier otro soldado que quiera traicionarlo, puedes cortar la tensión en ese momento con un cuchillo.

08. Blade Runner

Les dijimos que Ridley Scott era el maestro. Escojan su versión favorita de este clasico de la ciencia ficción pues hay tres versiones que agregan detalles del personaje principal que la hacen mucho más tolerable y hacen de Deckard un anti-héroe a quien podemos apoyar.

07. Apocalypse Now! Redux

Debatí mucho sobre si poner The Godfather Anthology Cut en esta lista, una edición que une las primeras dos cintas en órden cronológico y agregando todas las escenas eliminadas. Pero viendo que no ha salido de forma legal, me fui por otro gran trabajo de Francis Ford Coppola.

Apocalypse Now! Es una obra maestra cinematográfica y sólo Coppola sería capaz de cambiar la edición sin traicionar el sentimiento original. Redux agrega 40 minutos de terror y conflicto en el viaje así como más escenas entre Martin Sheen y Marlon Brando que cualquier amante del cine debe ver por lo menos una vez.

06. Sin City

No cabe duda que esta es la obra maestra de Robert Rodriguez y pocas veces hemos visto una adaptación de un cómic tan fiel. La edición extendida se deshace de esa extraña mezcla de cuatro historias y nos las entrega por separado, el resultado es una perfecta adaptación página por página de las historias Noir de Frank Miller.

05. Almost Famous

Esta es otra película que jamás se me hubiera ocurrido darle una edición extendida, pero muchas veces la visión del estudio difiere de aquella del director. Cameron Crowe hizo aun más personal su ya personal pseudo-biografía al darnos más un mejor entendimiento de la relación entre Russell y Penny Lane, más interacciones entre William y su madre así como una exploración de la banda Stillwater.

04. Leon (The Professional)

Amo esta película, pero siempre me había molestado la falta de historia sobre la relación entre Leon y Mathilda, el “romance” queda perdido en dos escenas. Por suerte tenemos la edición especial donde vemos aproximadamente 20 minutos del segundo acto que explica la inapropiada relación que Mathilda tiene con el asesino y su entrenamiento.

03. Kingdom of Heaven

¡Miren ahí viene Ridley Scott de nuevo!

Si tuvieron la desgracia de ver esta película en el cine, lo siento en verdad, la historia no se entiende, hay personajes que solo tienen una escena y jamás los volvemos a ver y en general parece que la editaron con machete. Todo eso se arregla en la edición extendida, parecen dos películas completamente diferentes y la segunda es mil veces mejor incluyendo la actuación medio pobre de Orlando Bloom.

02. Watchmen

Otro director con un problema parecido al de Scott es Zach Snyder. Sus películas mejoran cuando llegan a formato casero y se le da oportunidad de agregar escenas eliminadas. Olviden todo lo que los haters les hayan dicho y denle una oportunidad a esta edición que explora con mayor detalle la vida de cada héroe y en algunos casos otorga motivaciones diferentes a las que se vieron en el cine. Watchmen mejora a tal grado que se convierte en una de mis adaptaciones favoritas.

01. Lord of the Rings

Las películas son clásicos pero honestamente no recuerdo los cortes originales pues desde 2004 solo las he visto en sus versiones extendidas y son MARAVILLOSAS. Hay tanta historia que me sorprende se haya quedado afuera, los tiempos del viaje de los hobbits se entiende mejor, Aragorn, Gimli y Boromir crecen como personajes, las Dos Torres se convierte en una obra maestra de la fantasía y el Retorno del Rey es épica. Entre todas mis escenas favoritas hay una que me duele no haber visto en cine y es el flashback de Boromir cuando su padre le ordena que vaya a Imladris y traiga de regreso el Anillo, te dice montañas del personaje de Sean Bean y te prepara para odiar más a Denethor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s