Tomb Raider

La maldición de las películas de videojuegos es real, nadie parece entender como trasladar un concepto a la pantalla grande y durante los 90s era razonable pues la mayoría de las historias simplemente no daban pie a hacer algo capaz de sostenerse por 90 minutos pero con el paso del tiempo los videojuegos han agregado mejores historias y cinemáticas que por momentos superan a cualquier película.

Después de escuchar a varios críticos decir que esta nueva adaptación de Tomb Raider era horrible, fui a verla con CERO expectativas, comenzando ppr el hecho de que no soy fan de las dos protagonizadas por Angelina Jolie.¡Pero vaya sorpresa!

Esta nueva interpretación se enfoca exclusivamente en la nueva versión del videojuego y por lo que he visto en algunos gameplays, es una adaptación paso a paso lo cual resulta en una historia que no necesariamente es algo que perdurará en la historia del cine, pero si rompe con la maldición de los videojuegos ya que es entretenida, repleta de acción y una situación que permite tener personajes interesantes.

Me recordó a una extraña comparación entre Raiders of the Lost Ark y The Rock, esa cinta de acción dirigida por Michael Bay y protagonizada por Nicholas Cage y Sean Connery.

Han saludo muchas críticas estúpidas sobre la falta de senos en la actriz Alicia Vikander y es como para dar pena pues Vikander queda como anillo al dedo con el nuevo diseño de Lara Croft y la hace más fácil de creer pues no es una super modelo. Sirve verla como una persona normal luchando por sobrevivir al principio de la película y también ver que no es una super poderosa “todo lo puede” como ahora parece ser la norma en un interminable desfile de películas de acción y ciencia ficción (¡si, te estoy viendo a tí Rey de Star Wars!).

Tomb Raider es una pequeña sorpresa que no esperaba este año y se corona como la mejor y más aceptable película basada en videojuegos hasta ahora.

8.5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s