Annihilation (Aniquilación)

¿Qué nos hace nosotros? ¿Cómo podemos vernos en el espejo y saber que quien nos mira no es alguien más?

Annihilation es la nueva película de Alex Garland (Ex Machina) protagonizada por Natalie Portman como una doctora militar que decide investigar un fenómeno extraterrestre que está afectando una parte de la Tierra, después de que su esposo desaparece por un año.

La historia parece bastante simple, pero al mismo tiempo nos muestra una realidad aterradora: la única forma en la que el planeta puede sobrevivir es eliminando a los humanos. Dentro de esta “burbuja”, llamada The Shimmer, que se ha formado después de la caída de un meteorito, la realidad y el tiempo carecen de sentido para nosotros, las plantas y animales dentro están siendo modificados desde su material genético como si se tratara del siguiente novel evolutivo, pero poco a poco vemos que los humanos que se han metido a explorar esta región no sobreviven y The Shimmer los “ataca” de una manera tan aterradora que los destruye o transforma en algo más en sintonía con la nueva naturaleza.

Natalie Portman regresó con fuerza después de su ausencia de casi 5 años, mientras que “Jackie” fue un drama muy básico, “Annihilation” la reta a dar algo como lo que le vimos hacer en Black Swan, le crees que sea una doctora y en los pequeños momentos de acción también le crees que su personaje tenga entrenamiento militar.

La película dice mucho más visualmente que con diálogos y eso es algo que Garland definitivamente mejoró desde su anterior película, todas las escenas se sienten alienígenas, nada normales y poco a poco la paranoia se hace presente.

Siento que esta es una de esas películas que van a dividir al público, algunos la van a odiar porque pues si es un poco lenta y en términos de acción, hay muy poca; mientras que otros la van a adorar por el tiempo que se toma en exponer temas mucho más profundos sobre el valor de la humanidad, la soledad, etc.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s