Binge Watch: Jessica Jones Temporada 2

28795578_154969098525593_9074594077177975121_n

Justo cuando pensábamos que las series de Marvel estaban cayendo, con Agents of SHIELD diciendo que el capítulo final de su quinta temporada podría ser el adiós de la serie y entre menos se diga de Inhumans mejor, aquí llega Jessica Jones con una serie privada de mucha acción pero repleta de mucho desarrollo.

El estilo noir le va perfecto a esta serie sobre la detective/anti-heroína quien en su primera temporada nos dio una perfecta alegoría sobre recuperarse de una relación tóxica pero aquí no tenemos un villano tan espeluznante como Kilgrave sino un personaje principal que simplemente no sabe donde encaja.

Kristen Ritter nació para ser Jessica Jones, la actriz por la que nadie daba un peso más allá de ser la “amiguita bitchy que se acuesta con todos” de ciertas series cómicas, aquí demuestra su capacidad actoral haciendo a Jessica la respuesta contraria a todo lo que los fans de cualquier película de Marvel esperarían de una secuela: JESSICA NO ES UNA HEROÍNA 

Me encanta que durante toda la temporada trata de quitarse ese título después de ser una de los Defenders (serie que tal vez no tenga segunda temporada) y se preocupa más por averiguar que demonios le dio los poderes que posee ¿Tal vez para ver si puede quitárselos? Pero pues en un país donde las injusticias están siendo premiadas por el propio gobierno, todos alrededor de ella tratan de hacerla tomar más acción para defender al inocente ya sea con ejemplos o con situaciones extremas.

La temporada explora también a aquellas personas en el mundo real que están desesperadas por la inactividad de otros ante todo lo que está sucediendo. Esto cae en los hombros de Trish Walker quien comienza a perder la paciencia de ser solo una locutora de un programa de variedades en radio. Por un lado entiendo a “Patsy”, después de ser una super estrella queda marcada por los horrorres tipo “Me Too” de ser una adolescente entre TV y ahora no puede quedarse callada, pero como alguien le dice “no es que la gente no quiera hacer algo, es que algunos prefieren seguir luchando por vivir su vida”. 

Esto la empuja a tirar su perfecta vida por la ventana pero poco a poco vemos que su “activismo social” es solo una fachada del terror que tiene de ser ahora una persona ordinaria con una amiga con super poderes, este fue un ángulo que no esperaba de la serie y la amé por eso, no quiero entrar en territorio de spoilers pero Trish empieza de una manera y termina siendo lo peor del mundo.

Por si esto no fuera suficiente, Jessica tiene un inesperado reencuentro con alguien de su pasado (de nuevo, no quiero contar demasiados spoilers) y la forma en que se maneja es como tener que lidiar con alguien muy querido que es adicto a una droga, quieres creer que puede cambiar a pesar de todas las veces que te hizo daño pero tratas de ver un rayo de esperanza. Así está Jessica con este descubrimiento y la vuelve mucho más vulnerable.

Las actuaciones son MAYÚSCULAS en esta temporada, en especial por parte de todas las mujeres pero personalmente admiro lo hecho por Carrie-Anne Moss quien es la cúspide de hacerte sentir una cosa y capítulos después estás apoyándola en ser tan malvada y vengativa.

Jessica Jones es lo que quiero de mis historias de superhéroes, los he visto luchar contra ejércitos, pero me gusta más cuando la lucha es personal, cuando te hacen creer que están entre nosotros y que puedes relacionarte a lo que sienten, cuando se hacen más humanos, porque muchas veces no se trata de proveer escapismo sino de darle algo de valor a su público y esta segunda temporada lo hace por montones, en verdad espero que haya una tercera temporada pues muero por verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s