Movie Mitos: JFK de Oliver Stone es una de las mejores películas de la historia

Oliver Stone es un director con una visión bastante peculiar y cada proyecto que pasa por sus manos se transforma en algo digno de estudio para cualquiera que aprecie el arte.

“JFK” fue en su momento una película que dividió a críticos y fans, estabamos saliendo de la azucarada y comercial era de los 80’s donde la ilusión de la buena vida de los ricos era la adoración de los pobres gracias a series y películas, drogas como la cocaína se pusieron al frente del cine más adulto pero sobre todo fue la era de los blockbusters así que para 1991 aun estábamos queriendo ser un mundo donde el cine solo fuera un escapismo.

Pero esta cinta revivió la flama norteamericana por la investigación del asesinato de uno de sus presidentes más carismáticos, el Rey Arturo de Washington D.C., John F. Kennedy.

Stone usó toda investigación a su alcance para co-escribir este guión y presentar cada peculiar detalle ¿fue el gobierno? ¿los rusos? ¿la mafia? Miles de preguntas y respuestas que se dan en fuertes escenas que sin pensarlo se repetirían actualmente en la nación vecina.

Liderada por Kevin Costner, pocas películas logran llamar la atención de tanta estrella como lo hizo esta: Sissy Spacek, Martin Sheen, Joe Pesci, Kevin Bacon, Gary Oldman, Donald Sutherland, Jack Lemon, Walter Matthau y otros que actualmente son conocidos del público como Laurie Metcalf (Lady Bird, Big Bang Theory) o Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia). Y es que Stone lo maneja como la destrucción del sueño americano, ese momento en el que la visión de la familia blanca con dos hijos y una casita con rejas pintadas de blanco se vino abajo con la desconfianza del gobierno, con un fuerte retroceso en los derechos humanos y de vuelva a dudar hasta de tu hermano en caso de que fuera comunista.

JFK es mucho “bla bla bla” como dicen los que se aburren fácilmente, pero de ese que te mantiene pegado a la pantalla para seguir cada paso de la investigación y que de vez en cuando te da un shock de violencia o escenas como aquella “fiesta” entre los personajes de Tommy Lee Jones, Pesci y Bacon, para asegurarse que sigues prestando atención.

Costner era el mejor y más popular actor de aquellos tiempos y aquí lo vemos en la que sin dudas es su más grande momento dramático como alguien que simplemente busca justicia y verdad dentro de una telaraña envuelta en más telarañas. Ese discurso final es emotivo como pocos.

Stone ya tenía varios éxitos bajo el brazo pero reto a cualquiera a decirme una película mejor de este director, aquí se ve enfocado y totalmente dedicado a rendir tributo a la muerte de una época que muchos americanos aun sueñan con revivir en la torcida era del Monstruo Trump y también obligar al público, ya sea norteamericano o de cualquier otro país, a siempre cuestionar a sus gobiernos, a nunca callar aun cuando la vida corra peligro.

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s