The Man Who Invented Christmas

Soy fan de las películas acerca de autores creando sus más grandes trabajos, razón por la que amo Shakespeare In Love y por la que esta cinta me encantó.

Trata de Charles Dickens, un popular autor en bancarota cuyos traumas del pasado le ayudan a crear la que sin duda fue su más grande historia: A Christmas Carol.

Una ingeniosa forma de contar también el tormentoso pasado del escritor cuyo padre pretendía tener más dinero del que en realidad poseía, lo cual lo deja en prisión y a su hijo en un orfanato donde lo obligaban a bolear zapatos día y noche.

Dickens adulto es un genio y la manera en que imagina sus personajes y situaciones es bastante similar a la de cualquier otro autor. Scrooge, interpretado magistralmente por Christopher Plummer, es su mejor guía y su peor enemigo a la vez pues varios pasajes del libro lo hacen desenterrar dolores personales.

Poco a poco se transforma en una obra donde los personajes lo persiguen día y noche cual coro gregoriano, opinando cada paso que da y como esta historia lo aleja de su esposa cada vez más.

Dan Stevens no habrá conseguido el empujón que Disney le prometió con La Bella y la Bestia, pero aquí demuestra que tiene un gran talento para manejar comedia y drama.

8/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s