TOP10: Grandes personajes femeninos del cine

ab3fea7bb1454263c7edfd0053f8d7df

Who run the world?!

En vista de que hoy es el Día Internacional de la Mujer, decidimos hacer este TOP10 para celebrar a los personajes femeninos que nos encanta ver en la pantalla porque simplemente patean traseros.

10. Beatrix Kiddo “The Bride” (Kill Bill)

maskare5

Rugió, destrozó todo a su paso y obtuvo una sangrienta satisfacción. Beatrix Kiddo es sin duda uno de los personajes más poderosos salidos de la mente de Quentin Tarantino y es que cuando lo único que quieres es alejarte de tu ex para que tu hija crezca sin violencia ¡Hay de aquél que se atreva a cruzar tu camino! (aunque Mr. Monkey tiene una sólida teoría de como The Bride es la villana de la historia). Nos imaginamos que cualquier madre en el mundo reaccionaría igual si perdieran a sus hijos.

9. Mildred Hayes (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

3-Billboardz_Merrick-Morton_Fox-Searchlight-Pictures.Courtesy-900x580

Relativamente nueva en el cine pero Frances McDormand y Martin McDonagh hicieron una maravillosa creación con este personaje que busca justicia para su hija y nos da una lección sobre como algunas acciones buenas pueden hacernos peor que un villano pues no sabemos la realidad de aquellos que consideramos culpables. Mildred aprende una gran lección y también nosotros.

8. Erin Brochovich (Erin Brochovich)

Erin-Brockovich

En una versión moderna de David contra Goliath, este caso de la vida real nos demuestra que necesitamos más personas que se preocupen por otros y no teman enfrentarse a las grandes empresas. Julia Roberts captura a la perfección la actitud “no me dejo” de este caso de la vida real donde una mujer se atrevió a decir “ya basta”.

7. Wonder Woman (Wonder Woman)

wonder-woman2-1

No, no es la primera heroína de comics que tiene su propia película pero definitivamente es la mejor de todas. Lo maravilloso de Diana es que, al igual que el resto de las mujeres en su isla, no ha sido adoctrinada con los estatutos morales de la sociedad por lo que verla no entender porque las mujeres no luchan por sus derechos es fantástico y esa desesperación por luchar en la escena de No Man’s Land es uno de los mejores momentos de cualquier película de cómics.

6. Mary Poppins (Mary Poppins)

960

¿Prácticamente perfecta? Si, ¿Sabelotodo? Si, ¿La mejor institutriz de la historia? DEFINITIVAMENTE. La grandeza de Mary Poppins es que sabe que todo debe tener un orden pero que también debemos ser flexibles y no escudarnos detrás de las reglas para ocultar nuestras faltas. Mary llegó por petición de los niños, pero sin duda está aquí para salvar al señor Banks y demostrar que una mujer determinada destaca entre un grupo de hombres.

5. Clarice Starling (Silence of the Lambs, Hannibal)

silenceofthelambs

Estudiante pequeñita de la academia de policías, la usan como carnada para que un asesino serial colabore, este se obsesiona con ella ¿En algún momento la vieron correr lejos y esconderse? NO, Clarice es la única que en verdad puede decir que dominó a una persona más inteligente y malvada que ella.

4. Ellen Ripley (Alien, Aliens, Alien 3, Alien 4)

Bz2d9fJIEAAqQv6

Hablando de confrontar tus miedos ¿Qué tal estar en el espacio rodeada por aliens? Ripley es la primera gran heroína de acción que hizo de todo para eliminar a la raza de xenomorfos (tratemos de olvidar Alien 4)

3. Mulán (Mulán)

mulan

¿Elsa? ¿Merida? ¿Belle? Esas tres estarían corriendo asustadas si vieran un ejército venir hacia ellas. Mulán es la definición de personaje femenino fuerte, buscando salvar a su padre, ganar honor para la familia, encontrar su verdadero lugar en el mundo, más que una “princesa” es una Reina Disney

2. Princess Leia Organa (Star Wars Saga)

carrie-fisher-princess-leia-iii-by-dave-daring

¿Esperar a que me rescaten? Creo que estás pensando en otra persona porque Leia Organa es el mejor ejemplo de lo que una heroína debe ser en la ciencia ficción. No tiene super poderes, no sabe hacer todo (¡¿Me oyes, Rey?!), y a pesar de perder a su planeta, sigue enfocada en liderar la Rebelión contra las injusticias del Imperio.

1. Hermione Granger (Harry Potter Saga)

58

¿Por dónde empezar? Inteligente, preparada, muggle, ¿Saben cuántas veces Hermione rescató a Ron y Harry? Además no olvidemos que es defensora de los derechos de los Elfos domésticos, fue la primera en llamar a Voldemort por su nombre, es quien en verdad encontró las Reliquias de la Muerte y por si fuera poco, pudiendo escoger a cualquier hombre, le fue fiel a su crush a pesar de ser un tonto de clase baja y pelirrojo! ¿Cómo diablos es que los libros no se llaman “Hermione Granger y como me involucré con dos tontos que no saben hacer nada y tengo que salvarlos constantemente”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s