Binge Watch: Star Wars Rebels

rebels

Hemos hablado mucho de lo malo de Star Wars desde la adquisición hecha por Disney, pero ahora toca hablar de lo bueno, y es que mientras las secuelas no han sido NADA satisfactorias, el espíritu del Star Wars que amamos sobrevive en la serie animada “Star Wars Rebels”.

Después de la cancelación de la magnífica The Clone Wars, Dave Filoni -director y supervisor de la serie- comenzó a trabajar a marcha forzada en una nueva serie requerida por Disney que se desarrollara entre las precuelas y A New Hope, el resultado fue una primera temporada que se siente como una extraña mezcla de Aladdin y vaqueros en el espacio que dejaba mucho que desear en sus primeros capítulos.

The Clone Wars era para todas las edades pero tenía historias muy maduras y oscuras sobre la guerra, traición, etc. así que de pronto saltar a una serie donde el protagonista tiene una resortera láser pues…..

Pero Rebels no estaba totalmente perdida, FIloni es un gran creador de historias y sus personajes tienen grandes detalles ocultos, eso fue lo que para mí salvó la primera temporada en el capítulo de “Empire Day” donde descubrimos que el mismo día en que Anakin se volvió Darth Vader y ayudó al nacimiento del Imperio, Ezra nace en Lothal.

Desde ahí, la serie comienza a levantar y no se detiene, en parte gracias a que Filoni vio Rebels como una plataforma para traer de vuelta a algunos personajes de The Clone Wars como Ahsoka Tano, Rex, Wolfe, Gregor, Darth Maul y Hondo Onaka quienes levantaron la calidad de la serie y pudieron dar un cierre a muchas cosas que se dejaron abiertas en la serie anterior.

Mientras que en las nuevas películas sufrimos con personajes sin mucha dimensión, aquí logramos ver a todos los personajes evolucionar a tal grado que el final nos sorprende cuando recordamos como iniciamos este viaje. No se trata de seres con la mejor suerte del mundo, sino de personajes con la peor suerte del mundo que siguen adelante.

Algunas de las batallas en Rebels son dignas de compararse con las películas e incluso hay un gran momento donde la recién armada flota rebelde se encuentra entre la espada y la pared y la única salida es un sacrificio que en mi opinión The Last Jedi copió sin vergüenza pero lo hizo mal. ¿Y qué decir del emotivo y esperado enfrentamiento entre Padawan y Maestro que ocurre cuando Ahsoka Tano descubre que Darth Vader es Anakin Skywalker? 

Ahora hemos llegado al final del camino para estos rebeldes, hemos perdido mucho pero ganado mucho más, aunque la batalla fuera por un solo planeta nunca nos sentimos atrapados en una aburrida repetición. Aquí no hay misterios insignificantes ni maguffins, no hay promesas falsas que se justifican con “lo aprenderás después”, todo cierra como debe cerrar y lo único que nos deja es querer más así como la satisfacción de ver que nuestro amado Star Wars sigue vivo no en el cine sino en la televisión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s