Camino al Oscar 2018: Un Oscar muy mexicano

Hemos cruzado la meta, los Oscar se entregaron anoche y la ceremonia se sintió más como saldar cuentas por todo lo malo que ha salido a la luz sobre la industria y menos como una celebración por los 90 años del premio a lo mejor del cine.

Claro que estoy feliz de ver al tercer director mexicano ganar un Oscar, era justo y necesario completar el trío de “compadres”. Pero el ambiente se sintió demasiado presionado a pedir perdón por todo, ¡estabamos ahí para celebrar casi un siglo de buen cine en todas sus formas!

En cuanto a los ganadores, tal y como he venido diciendo, las sorpresas fueron mínimas, y la Academia debe considerar adelantar la ceremonia mínimo un mes para no perder relevancia ¿Alguien dudaba la victoria de Del Toro, McDormand, Rockwell, Janney y Oldman después de que han estado ganando todo en los últimos 3 meses?

Claro que si hubo un par de desagradables sorpresas durante la noche, como Remember Me robando el más que merecido premio al himno This Is Me por Mejor Canción o Blade Runner 2049 con sus impresionantes efectos ganándole a los aun más impresionantes efectos de War For The Planet of the Apes, no entiendo el odio que la Academia ha tenido hacia esta maravillosa trilogía.

Jimmy Kimmel volvió a hacer bien su trabajo como host aunque edte era un año para un humor más ácido respecto a todo lo que ha sucedido, algo que Seth Meyers hizo mucho mejor en los Golden Globe Awards semanas atrás.

El escenario, para mi, fue el gran ganador de la noche. Un fantástico uso de la enorme pantalla de alta definición combinado con estilos de la cultura India, francesa pre revolucionaria y hasta una pizca del clásico estilo Versace de los 90’s. Todo en función de la elegancia requerida para este evento, esto se notó especialmente durante los números musicales.

Creo que la producción supo de la fama que las películas nominadas ha tenido en últimas semanas para evitar uno de los momentos más tediosos de cada ceremonia: el presentar por separado a cada una de las películas nominadas. Esto dio pie a los únicos momentos de celebración por 90 años en forma de emotivos videos recordando películas y actores ganadores de 9 décadas.

Una ceremonia buena pero floja, repartida pero previamente anunciada, incluyente pero regañona.

¡Nos vemos en noviembre para el Camino al Oscar 2019!

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s