TOP10: Momentos memorables de los Oscares

TOP10

Ya solo faltan 4 días para la 90 entrega de los premios de la Academia y ahora en nuestros jueves de TOP10 veremos cuales han sido los momentos más memorables de estos 90 años de estatuillas, aplausos, ganadores y demás.

10. Barbra Streisand empata con Katherine Hepburn como mejor actriz por su debut en el cine.

“La Streisand” es toda una leyenda en cine, teatro y televisión pero en aquellos tiempos nadie pensaba que la novata podía ganarle a la inigualable Katherine Hepburn. No solo fue esto impresionante marcando el ocaso de una grande de Hollywood y el nacimiento de otra grande pero tambien fue la tercera ocasión en que se daba un empate en la categoría de mejor actriz.

09. Heath Ledger gana el Oscar póstumo como mejor actor de reparto por The Dark Knight

Ese año era incuestionable que Heath Ledger se llevaría todos los premios por su impresionante interpretación pero también sabíamos que sería un momento doloroso y ver a sus padres y hermana subir al escenario para recibir tan merecido reconocimiento fue hermoso. Al mismo tiempo Ledger logró lo que ninguna otra película de cómics ha logrado en su historia y le dio a este género su primer Oscar en categoría actoral elevando, aunque solo por ese momento, el género populista a arte.

08. Roberto Benigni gana el Oscar 

Para que comprendan la magnitud de este momento, es como si Chespirito hiciera una hermosa película y ganara el Oscar. Benigni es uno de los grandes actores, comediantes y directores más queridos de Italia y con su obra maestra “La Vida es Bella” tenía al mundo a sus pies. Benigni ganó el Oscar a mejor actor pero el momento más memorable es cuando la hermosa Sofia Lauren grita emocionada su nombre como ganador de mejor película extranjera y Roberto decide caminar por los asientos.

07. Tom Hanks gana y saca del clóset sin querer a uno de sus maestros

La sociedad es muy cruel y por eso mucha gente de la comunidad LGBT decide guardar su sexualidad en secreto (no deberían!), pero pues nadie se lo dijo a Tom Hanks cuando ganó el Oscar como mejor actor por Philadelphia y agradeció a su profesor de drama Rawley Farnswort por inspirarlo, “Uno de los mejores profesores gays que existen en America” dijo Hanks, el problema es que NADIE sabía que Farnswort era gay!!! Este momento fue la inspiración de la película “In & Out” de Kevin Kline.

06. Woody Allen Aparece por primera vez en los Oscares para rendir homenaje a Nueva York después de los atentados

A pesar de la clase de persona que es y como se le pueda juzgar, Woody Allen es un gran director que ha retratado a la ciudad de Nueva York como nadie en la historia del cine y después de los atentados terroristas de Septiembre 11 ¿Quién mejor que el hombre que ama a Nueva York para homenajearla y pedirle a la gente que regrese a la ciudad porque es hermosa? Esto es aun más impresionante porque Allen JAMÁS había asistido a una entrega del Oscar a pesar de haber ganado varios en su carrera.

05. Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en ganar un Oscar como Mejor Director.

90 años tiene el Oscar y solamente cinco mujeres han sido nominadas en esta categoría y a pesar de que la película no es nada del otro mundo, Kathryn Bigelow es la única en haber ganado en esa categoría por The Hurt Locker. Esperemos que no pasen 90 años más para juntar 10 mujeres nominadas y mínimo dos ganadoras más.

04. Charlie Chaplin regresa a Estados Unidos por primera vez para recibir el Oscar a la trayectoria.

Después de ser uno de los primeros iconos del cine, Charlie Chaplin regresó a Estados Unidos tras pasar 20 años sin poder volver debido a supuestos alegatos de que era Comunista. En 1972 la Academia decidió otorgarle un muy merecido premio por su aportación al cine y el público lo recibió con 12 minutos de aplausos.

03. Hattie McDaniel se convierte en la primera persona de color en ganar un Oscar

La Academia no es perfecta y jamás lo será pero por lo menos saben reconocer el talento sin basarse en estúpidos estigmas de raza como el resto de Estados Unidos. Hattie McDaniel hizo el papel de Mammy en Gone With The Wind y por eso la Academia decidió entregarle el premio como mejor actriz de reparto rompiendo así con una enorme barrera. En este camino le siguieron Sidney Poitier, Denzel Washington, Halle Berry, Cuba Gooding Jr. y muchos más demostrando que no se trata de lo políticamente correcto sino de reconocer el talento.

02. Marlon Brando se niega a aceptar su Oscar

Marlon Brando es considerado como el mejor actor de todos los tiempos y todos pensarían que ganar el Oscar por su mejor papel, Don Vito Corleone en El Padrino, sería todo un honor. Pero Brando envió a Sacheen Littlefeather a dar un mensaje en el que rechazaba el premio en protesta por la forma tan injusta en que Hollywood trataba a los Nativos Americanos.

01. Moonlight gana el Oscar como Mejor Película

En 89 años, nunca ha habido un error tan grande en la ceremonia, se dice que Marissa Tomei ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto solo porque el presentador se equivocó y no quiso corregir su error pero no se pudo comprobar nada. Lo que sucedió en la ceremonia del 2017 fue inaudito: Warren Beatty y Faye Dunaway estaban ahí como leyendas entregando el último premio pero 1) son viejos y era obvio que ya no podían ver bien y 2) el encargado de entregar los sobres con los ganadores estaba distraído tomándose una selfie y les dio el sobre equivocado. Los productores y equipo de La La Land subieron al escenario y de pronto el productor del evento se veía caminando en el escenario pues resulta que era el sobre equivocado. El productor de La La Land se vio tan molesto que él, con la mejor gracia del mundo anunció que había habido un error y que Moonlight había ganado. Creando caos en el teatro y uno de esos momentos que jamás vamos a olvidar.

DW_GuSuVwAAKSVC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s