Tv Talk: La decadencia de Arrow

Arrow_season_6_title_card.png

Estrenamos nueva sección para nuestros Miércoles de TV 

Estamos en una época donde los comics han pasado de ser algo original y llamativo a algo de todos los días. Sin entrar en discusiones sobre compañías de superhéroes estos ya no son nada interesantes y la mayoría de las veces simplemente seguimos el camino sin razón, cegándonos ante cualquier cosa que nos presenten. Si bien en el cine fueron una gran idea, hubo alguien que pensó que regresar a estos personajes a la televisión sería una gran inversión y debo admitir que lo fue, pero todo por servir se acaba. Los productores deben saber cuando una serie debe desaparecer o cuando los fans deben de ser ignorados tomando decisiones duras en pro del programa pero no siempre ocurre así pues el miedo a perder seguidores es más grande de lo que parece y esta fea enfermedad ha hecho que Arrow se vaya cayendo hasta estar donde se encuentra ahora, en un agujero negro del que jamás va a poder salir.

arrow-tv-series

Arrow es sin duda la madre de los comics modernos en la nueva era de la televisión pues esta fue la que inicio con un mundo que poco a poco se fue haciendo tan grande que ahora también se han adueñado de los famosos crossovers, pero desgraciadamente el hecho de ampliarlo hizo que la serie se fuera quedando a un lado y que todo se fuera directo a la basura sin ya saber como mantener vivo un proyecto que merece desaparecer antes de que no tenga solución. Como seguidores (fan) de la serie desde su inicio, me atrevo a decir que incluso la segunda temporada es una de las mejores temporadas que he visto en toda mi vida, un show que estuvo por delante de muchos en su momento que se atrevió a sacrificar personajes y brindarnos una de las mejores historias que este tipo de televisión ha tenido y nadie ha logrado lo que la flecha verde hizo. La calidad era única y no podemos negar que Stephen Amell nació para interpretar esta versión de Oliver Queen, pero entonces ¿Qué fue lo que sucedió?

arrow-banner-2

Las respuesta es sencilla: “Arrowverse”, este mundo tiene la culpa de todo, y muchos podrán pensar lo contrario pero a partir de la tercera temporada Arrow solo se ha venido abajo con cada show nuevo que anuncian el programa se va destruyendo a si mismo al punto donde ya no puede recuperarse e inclusive todos sus actores se ven cansados y haciéndolo más a fuerza que por gusto. En esta sexta temporada Oliver debería de despedirse de la pantalla chica irse con la mayor decencia que pueda antes de que no quede anda de él. Las tramas son recalcadas y los villanos cada vez más vacíos que el anterior, los problemas que enfrentan tanto como héroe y como persona se han vuelto vagos y sin chiste. La serie esta estirada hasta ya no poder más pues  todos sabemos que cada historia tiene una fecha de caducidad y Arrow está rebasando la suya puesto que ya dio todo lo que tenía que dar.

Arrowverse_01

Tener al mismo grupo de escritores para balancear 5 shows distintos; pero hasta cierto punto similares, es imposible causando lo obvio: relleno. Con el anuncio de un nuevo programa el anterior queda hecho a un lado solo veamos cronológicamente que ocurre: Oliver nace pero para la apertura de Flash la serie comienza a caer, seguido de esto se anuncia Supergirl y la calidad de Barry Allen se deteriora, después crean Legends of Tomorrow lo cual causa que finalmente Supergirl muera más rápido, seguido de esto tenemos Vixen y ahora el estreno de Black Lightning todo lo anterior afecta a todos los programas pero Arrow simplemente ya fue olvidado por que tiene un grupo de seguidores “fieles”. Pero ahí están shows como Once Upon A Time que creyeron que esos seguidores estarían ahí de por vida y se fueron, con Oliver está a punto de pasar lo mismo. Misma producción, y contratos con actores que mueren pero no mueren por que existe un contrato por muchos años que no son capaces de romper provoca que la credibilidad de lo que ocurre en la historia se deje a un lado y vivamos en un “Pero regresa nunca lo matan” y en ocasiones se sienten metidos con calzador para justificar un contrato.

Arrow-Cast-arrow-40606854-500-500

Oliver y su grupo perdieron su escénica lo repetitivo de la situación y con varios intentos por quitarle lo realista a la serie se volvió un cliché más e inclusive demasiado aburrida pues cuando la relación romántica es lo único que mantiene vivo él interés sabes tienes problemas. El ver que nadie muere, que todo es un círculo vicioso y sobre todo que el mismo Amell ya se ve cansado debe ser más que suficiente para acabar con ella. Arrow debe irse darle un final digno a una serie que empezó sumamente épica pero que el mismo éxito le costó muchos spinoffs e irse opacando hasta convertirse en la serie de relleno en la que ya solo vive porque es la primera, pero sobre todo en la que ya nadie le mete amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s