I, Tonya (Yo, Tonya)

HO00005013-md

¿Entonces quién es el villano y quien la víctima? 

Tal vez muchos de nuestros lectores sean demasiado jóvenes para recordar la noticia tan grande que fue esta competencia entre dos patinadoras de Estados Unidos allá en la década de los 90’s, pero esta película ciertamente trata de justificar lo que Tonya Harding (o su ex esposo) hizo.

I, Tonya se apoya en el estilo narrativo de Goodfellas y The Wolf Of Wall Street para relatar una triste historia repleta de falsedades e historias a la mitad sobre una mujer que en verdad era espectacular en lo que hacia, pero eso no la volvía una perita en dulce y definitivamente no justifica muchos de sus actos.

Margot Robbie interpreta majestuosamente a Harding como una mujer que creció sin la clase de amor que cualquier otro humano recibe, presionada a destacar en patinaje sobre hielo bajo el estricto ojo vigía de su madre. Pero Robbie, quien también es productora de la cinta, también pretende que veamos a su personaje como una simple víctima de las circunstancias cuando por si sola, la historia se desenvuelve como en realidad pasó…para todo aquel que pueda descifrar que es verdad y que es pura fantasía.

Esa es la única cualidad de la película, que sabe que le está mintiendo a su público en los detalles más morbosos que queremos saber y no nos da una respuesta directa lo cual podrá enfurecer a muchos interesados en el tema mientras que otros podrán quedarse con la idea de que Tonya es un ser demasiado complejo.

Punto y a parte es Allison Janney como la madre de Tonya, ella es la espina dorsal de esta cinta, un ser absolutamente despreciable desde el primer segundo que la vez, la villana de cualquier cuento de hadas que podamos imaginar, Janney la hace tan bien que desaparece hasta volverse una masa amorfa y enfermiza que persigue a Tonya hasta en sus pensamientos con todo y pajarito en el hombro. 

I, Tonya es una cinta….rara, sin duda tiene mucha tela de donde cortar y habrá quienes no cambien de opinión ante la dura realidad de los hechos pero también están aquellos que se apiadarán del personaje principal quien a pesar de todas sus faltas, fue una grandiosa patinadora que desafió los estereotipos de un deporte brutal para cualquier persona. 

8/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s