Riverdale (Temporada 1)

riverdale_ver2

El año pasado nos llegó un aire fresco para las series adolescentes, sin duda alguna 13 Reasons Why fue un éxito que nadie esperaba y mientras en su forma de serlo es una buena serie, el amor por esta opaco un poco a otra que definitivamente tiene a un público diferente y totalmente cautivado pues mezcla de manera balanceada una historia de suspenso que cualquiera puede encontrar agradable con buenas historias personales y familiares de cada uno de sus personajes. Riverdale fue la apuesta juvenil de CW quien ha decidido basar el mayor de sus contenidos en materiales gráficos tras varios intentos por fin logro ver la luz del día el proyecto que traería a la vida a los personajes de los comics de Archie, en una serie que pretende agradar a todas las edades y que rápidamente te atrapa en su capa de misterio.

Riverdale es simplemente excelsa; la velocidad con la que te cautiva es interesante nunca deja a ningún personaje atrás y en algún momento logras identificarte con alguno de ellos, pero más allá de todo esto es un guion bien establecido donde lo más relevante son sus las personas que nos cuentan esta historia. El desarrollo de cada personaje es impresionante y aunque existen clichés logran ser y no serlo al mismo tiempo justificando cada una de las decisiones que toman. Por trece episodios nos aventuramos en el pueblo de Riverdale donde bajo la voz de Jughead seguiremos la vida de Archie y sus alrededores, viendo como es que un asesinato cambio la vida de un pueblo completo mientras los oscuros secretos del mismo van absorbiéndonos de muchas maneras. La serie va desde un caso de asesinato, hasta embarazos prematuros, padres sobreprotectores, bullying o lo simple y dura que es la vida en la escuela todo lo anterior en una fina mezcla de la vida en familias demasiado disfuncionales.

Tenía mucho tiempo de no sentirme tan necesitado de un capitulo por una serie y no miento cuando les digo que si le dan una oportunidad a esta aventura encontraran en ella un show único en su especie que se siente como lo que los jóvenes-adultos necesitan un espectáculo que logre crear ese balance que se supone requiere estos programas. Actoralmente debo aceptar que aquí vemos a un grupo juvenil donde todos han ido creciendo junto a Riverdale, cada episodio vemos una mejora constante pero es sin duda Cole Sprouse, quien dejara a Disney a un lado para demostrar la capacidad que tiene de comprarnos en segundos. Si bien no es perfecto es una intrigante a aventura que nos hará querer saber quien es el asesino de Jason, que fue lo que realmente ocurrió y como es que la corrupción puede alcanzar niveles tan altos.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s