Black Panther

black_panther_ver3

Recuerdo perfectamente que me emocionaban las cintas de Comics, nunca fui un gran seguidor pero eran algo excéntrico que ver, actualmente tenemos tantas que simplemente una parece copia de la otra. Dejando atrás bandos, compañías e ideas la realidad es que los superhéroes se están gastando en a un nivel tan alto que simplemente ya no puedo más, mi desinterés ha ido creciendo y de todos modos logran decepcionarme, aunque existen sorpresas un 80% de todo lo que vemos es pura basura elevada o aplastada tanto por la crítica como por los fans. Existe una línea delgada en la que uno debe ser fan pero también aprender a ver la realidad, pero nos tienen tan comprados que simplemente aplaudimos todo lo que nos ofrezca sin importar la calidad. Lo digo y sé que gano el odio de mucha gente pero los Comics deben dejar el mundo del entretenimiento por un buen rato antes de que se hundan solos.

Black Panther es la nueva apuesta de Marvel, que todos los fanáticos van a amar, pero que la mayoría de la gente solo va a lograr conseguir dormirse por casi tres horas. La película hace algo que hemos estado pidiendo por años, en sus inicios creaban grandes historias, después se dedicaron solo a contar chistes en medio de “peleas” y ahora llega el primer superhéroe africano con un intento de historia seria que no logra se entretenida en absoluto. Suena a que nadie está satisfecho pero queremos películas donde la acción tome parte de un gran guion que nos atrape no un montón de discusiones políticas sobre un país ficticio y un villano de 20 minutos, queremos al Marvel anterior. En esta película nos cuentan la forma en la que el superhéroe encuentra su verdadero camino pero en realidad es solo una campaña para presentar Wakanda en medio de una continua pelea entre como debe liderarse el país que ni siquiera está bien fundamentada.

Esto es aburrido en niveles que pocas veces he visto, la acción no es del todo mala pero tampoco es buena y algo que me desespera es que todo sea tan falso “nadie le corta el cuello a nadie sin ensuciar de sangre”. El filtro Disney es tanto que han eliminado cosas bastante básicas y se basan en sus propias historias para crear otras, créanme las referencias al Rey León son infinitas. Si bien como película es aburrida tiene algo que no habían hecho en mucho tiempo y eso es transportarte a otro mundo; Wakanda es maravillosa toda la cuidad, las vestimentas, la cultura y la tecnología son impresionantes te cautiva de forma rápida pues es un mundo totalmente diferente creado de una manera que visualmente es maravillosa. Seguido de esto tenemos a un gran villano pues por fin tiene un verdadero motivo detrás de todo lo que hace pero nuevamente fallan al darle CERO importancia, nadie puede defender que tu personaje antagónico solo tenga 20 minutos en una película de casi tres horas.

El elenco es bueno, la inclusión de más personajes femeninos fuertes también lo es, pero en general la mayoría de la gente se llevara una buena primera media hora para después dormiste el resto de la cinta en una historia donde nunca sucede absolutamente nada.

5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s