Lady Bird

lady_bird_ver2

Sé que estamos viviendo una época de cambio para la mujer, y en verdad estoy a favor del movimiento, pero aceptemos que lo que inicio con buenas intenciones se ha trastornado en una excusa para hacer de todo un drama, parece que cada año debemos tener un problema social para acaparar todos los medios lo cual hace que muchos gremios se vean obligados a doblar las manos.  Lady Bird es una excelente película dirigida y escrita por una mujer y es cierto que a lo mejor no está recibiendo el amor que merecería pero eso es culpa de las mismas mujeres, sin afán de ofender a nadie él hecho de exagerar cada situación por la búsqueda de igualdad o todo el tema del acoso, que ahora es una exageración, ha provocado que el mismo público se harte de tanto escándalo perdiendo la fuerza de lo que realmente debería tener, en lugar de ser algo serio se está volviendo otro espectáculo más como cada año. Lo que hace que muchos no vean lo que realmente hay detrás de un gran proyecto, quiero decir que Lady Bird ha sido opaca por el movimiento pro mujer al grado de que ya no es Lady Bird sino la película dirigida por una mujer. Y me pregunto yo ¿Dónde queda todo el resto de trabajo que en realidad se hizo?

Bien enfoquémonos en la cinta, la película es maravillosa en muchos sentidos trata la adolescencia de una manera muy peculiar poniendo como principales personajes a una madre e hija que se aman pero se odian al mismo tiempo por razones que ni ellas mismas pueden entender. La maravilla de este guion recae en como hacen lucir todo lo más real posible, es cierto que las madres e hijas son así pueden pelear un segundo y reír al que sigue pero al final son esas mismas discusiones sobre temas específicos las que hacen de esa relación algo único. El autodescubrimiento y el enfrentar los tabúes de tus padres son lo que nos hace quienes somos y eso es lo que Lady Bird nos cuenta sin mayores complicaciones. Este es el trabajo que toda cinta teen debería estar haciendo demostrar que no es malo lo que hacemos durante esta etapa de nuestra vida simplemente nada tiene sentido para nosotros y pasamos de una cosa a otra sin darnos cuento enfocándonos en detalles que nadie más valora en ese momento.

Greta Gerwig se luce como directora al crear la relación más natural entre dos personajes que cualquiera puede ver en la calle la forma tan cruda con la que muestra la vida en la escuela o en la familia es lo que hace que sientas esta cinta tan personal como ninguna otra. Debo mencionar que Saoirse Ronan es una de esas actrices que no me convence del todo, pero aquí hace un excelente trabajo, su actuación es tan impresionante que no dudo sea la segunda favorita pues logra hacer que pensemos que estamos viendo a una de nuestras compañeras de la escuela pasar por todo lo que pasan la gran mayoría de los adolescentes. Lady Bird es graciosa y realista no juega a colocar fantasía logrando un efecto único en cada persona que la ve, es una historia de la vida diaria que nos hará pensar todo lo que hacemos y lo que no.

NOTA: es el segundo proyecto con Lucas Hedges uno de los actores en potencia más grandes del momento, ambos proyectos del 2018 son nominados y el año pasado su única cinta le dio una nominación como soporte, mantenga su ojo en este joven

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s