The Exorcist (Temporada 2)

exorcist_ver3

Estamos sin duda ante un cambio muy violento en el mundo del entretenimiento, mientras el cine se enfoca en hacer puros remakes, la televisión ha decidido ocupar su espacio para contar historias mucho más profundas o interesantes. En más de una ocasión encontramos shows que dan mucho más que lo que uno recibe en el cine y eso es bastante triste por un lado. Pero dentro del mundo de los refritos tenemos algunos que inclusive en la series han logrado hacer mejor. La primera temporada de The Exorcist es una secuela directa de la película del 1973 la cual hace un excelente trabajo pero una petición por dos capítulos extras tiro un poco el trabajo realizado, ahora con una nueva oportunidad de salir a la luz deciden alejarse por completo de la película y contarnos una aventura totalmente diferente.

The Exorcist logra algo muy peculiar y es siempre mantener con esa intriga de que es lo que harán, nunca es excelente y tiene varias fallas pero logra encasillarte fácilmente. Durante esta segunda temporada parece como si el Exorcista tuviera un hijo con Amityville, pues el caso principal trata de un demonio que lleva años atormentando una isla donde se encarga de que el padre de familia asesine a toda esta, en esta ocasión es un padre con cuatro niños adoptado. El caso vale mucho la pena, ver poco a poco como todo se va trastornando es muy bueno pero falla en algo vital y eso es la historia central que plantearon desde el inicio. Los exorcistas están siendo consumidos por los demonios que han logrado poseer a grandes mandos de la Iglesia, aquí es donde jamás sedimentan lo que realmente quieren contar y todo se siente como un gran relleno sin rumbo.

Hablar del talento mexicano es bastante difícil pero me sorprende encontrarme diciendo que Alfonso Herrera está haciendo un excelente trabajo, aquí logra sacar sus dotes actorales como un hombre de fe que solo quiere aprender para poder salvar almas y que no niega el don que Dios le ha dado para ayudar a los demás. The Exorcist es buena, entretenida para verse toda en una sola noche pero sobre todo me encantaría ver una temporada final donde cierren el hecho de que la iglesia está siendo poseída por su más grande miedo. Aunque el público ha reaccionado bien aún no hay un anuncio oficial de renovación o de cancelación pero creo que será más probable la segunda, sin embargo esperemos que le den un chance de cerrar bien.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s